VISTO el expediente N° 106/91 iniciado por el Museo y Archivo Histórico Municipal de Saladillo, solicitando donación de material de archivo del Honorable Concejo Deliberante – Siglo anterior; y

CONSIDERANDO que en la Octava Sesión Ordinaria de fecha 19 de agosto de 1991, el Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas que en su parte pertinente aconseja: “..se proceda a entregar la documentación requerida en calidad de custodia al peticionante”;

Por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Cédese en calidad de custodio la documentación de este Honorable Concejo Deliberante a favor del Museo y Archivo Histórico Municipal de Saladillo.

ARTICULO 2°: Apruébase el Contrato de Depósito no oneroso que forma parte integrante de la presente Ordenanza como Anexo I y II.

ARTICULO 3°: Las sucesivas autoridades del Honorable Concejo Deliberante tendrán que ratificar lo dispuesto en el Contrato de Depósito.

ARTICULO 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.

ORDENANZA N° 49/91.-

CONTRATO DE DEPOSITO ANEXO I

Entre el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, Profesor Luis Julio RIVIERA, argentino, mayor de edad, titular de la Libreta de Enrolamiento N° 5.260.300, en adelante llamado “EL DEPOSITANTE”; y el Presidente del Museo y Archivo Histórico Municipal, Señor Alberto O. BENITEZ, argentino, mayor de edad, titular del Documento Nacional de Identidad N° 5.234.251, en adelante llamado “EL DEPOSITARIO”, convienen en celebrar el siguiente CONTRATO DE DEPOSITO que en lo sucesivo se regirá por los siguientes artículos:

ARTICULO 1°: El Depositario se obliga a guardar gratuitamente el material que a continuación se detalla:

COPIATIVO DE CARTAS
Tomo 1.- Desde abril de 1886/87/88/89/90/91/92 y 93 hasta agosto de 1894.
Tomo 2.- Desde febrero 1896/97 hasta octubre 1898.
Tomo 3.- Desde diciembre 1902/903 hasta diciembre de 1904.
Tomo 4.- Desde agosto de 1913 hasta julio de 1914.
Tomo 5.- Desde diciembre de 1922/23 hasta septiembre de 1924.
Tomo 6.- Desde enero de 1926 hasta agosto 1927.
Tomo 7.- Desde diciembre de 1929 hasta julio de 1930, desde febrero de 1932 hasta octubre de 1932.
Tomo 8.- Desde octubre de 1932 hasta mayo de 1934.
Tomo 9.- Desde mayo de 1934 a febrero de 1940; desde julio 1942 hasta junio de 1943; desde mayo de 1948 hasta agosto de 1948.
Tomo 10.- Desde agosto de 1949 a mayo de 1951.
Tomo 11.- Desde mayo de 1951 hasta abril de 1955.
Tomo.- Desde agosto de 1959 hasta julio de 1960.

LIBROS DE ACTAS

Tomo 1.- Desde junio de 1875 hasta diciembre de 1884.
Tomo 2.- Desde enero de 1885 hasta junio de 1886.
Tomo 3.- Desde junio de 1886 hasta enero de 1894.
Tomo 4.- Desde enero de 1894 a junio de 1895.
Tomo 5.- Desde febrero de 1896 hasta octubre de 1897.
Tomo 6.- Desde abril de 1900 hasta enero de 1902.
Tomo 7.- Desde mayo de 1902 hasta diciembre de 1902.
Tomo 8.- Desde diciembre de 1902 hasta noviembre de 1905.
Tomo 9.- Desde noviembre de 1905 a julio de 1907.
Tomo 10.-Desde septiembre de 1907 hasta diciembre de 1908.
Tomo 11.-Desde diciembre de 1908 a julio de 1910.
Tomo 12.-Desde agosto de 1910 hasta noviembre de 1912.
Tomo 13.-Desde noviembre de 1912 hasta enero de 1914.
Tomo 14.-Desde agosto de 1916 hasta mayo de 1919.
Tomo 15.-Desde julio de 1921 hasta diciembre de 1924.
Tomo 16.-Desde diciembre de 1924 hasta mayo de 1930; desde febrero de 1932 hasta diciembre de 1932.
Tomo 17.-Desde diciembre de 1932 hasta diciembre de 1939; desde julio de 1942 a mayo de 1943; desde mayo de 1948 hasta junio de 1950.
Tomo 18.-Desde junio de 1950 hasta mayo de 1955; desde mayo de 1958 hasta noviembre de 1958.
Tomo 19.-Desde noviembre de 1958 hasta julio de 1960.
Tomo 20.-Desde julio de 1960 hasta agosto de 1961.
Tomo 21.-Desde agosto de 1961 hasta septiembre de 1965.
Tomo 22.-Desde octubre de 1965 hasta junio de 1966; desde mayo de 1973 a mayo de 1975.

COPIADOR DE CARTAS – DEPARTAMENTO EJECUTIVO(Depositado en este Honorable Concejo Deliberante y con previa autorización para formar parte del presente Contrato).
Tomo 1.-Desde septiembre de 1891 hasta abril de 1894. Obligándose en Depositario a restituirlas en el mismo estado en que fuera obtenida en el momento en que lo requiera el depositante.

ARTICULO 2°: Es de aplicación en el presente contrato lo dispuesto en el Libro I I – Sección I I I – Del Depósito- Título X V.

ARTICULO 3°: Las partes constituyen sus domicilios legales, el Depositante en San Martín 3151 y el Depositario en Rivadavia y Moreno, ambos de esta Ciudad de Saladillo.

ARTICULO 4°: Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, a los doce días del mes de octubre de mil novecientos noventa y uno.

ANEXO I I

BIENES QUE SE ENTREGAN EN DEPOSITO:

1-Grabador Profesional N° 10.442.
1-Máquina de Escribir Underwod N° 10.446.
1-Micrófono con pie N° 10.447.
1-Micrófono con pie N° 10.448.
1-Micrófono con pie N° 10.449.
1-Pie de Micrófono N° 10.450.
AL SEÑOR PRESIDENTE DEL
MUSEO Y ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL
Don Alberto BENITEZ
Presente

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud, a los efectos de hacer entrega en carácter de donación para que forme parte de la hemeroteca de esa Prestigiosa Institución los bienes fungibles que a continuación se detallan:

Diarios Clarín desde 1/8/90 al 1/7/91.
Diarios El Tiempo desde el 10/2//90 al 31/7/91.
Diarios La Mañana desde junio de 1988 al 1°/7/91.
Semanario El Argentino año 1989.
Biblioratos con recortes periodísticos años 1974/1976/1985/1986/1987.
Diarios de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde 1983 a 1990.
Diarios de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires desde 1983 a 1990.
3 cajas conteniendo cassettes correspondiente a grabaciones de sesiones de este Honorable Concejo Deliberante 1983-1990.
Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

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