VISTO el expediente nº 112/97, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente nº 891/97, a través del cual eleva proyecto de Ordenanza solicitando autorización para la firma de un Convenio con el Automóvil Club Argentino;
que, el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Saladillo y el Automóvil Club Argentino (A.C.A.), a través del cual la Municipalidad encarga al A.C.A. los trabajos de estudio de planificación del tránsito urbano, asesoramiento permanente en tránsito y transporte, estudio de transporte urbano de pasajeros, proyectos de señalización, control de calidad, cursos de seguridad y tránsito, como así también diversas tareas de educación vial;
que, este Municipio ha priorizado el tratamiento del tránsito y la educación vial en nuestro medio;
que, ante el notorio crecimiento del tránsito en nuestro medio, dicha cuestión ha sido motivo de preocupación de nuestras autoridades como así también de distintos sectores de la comunidad;
que, dicho Convenio requiere ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad; y
CONSIDERANDO que en la Octava Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 21 de julio de 1997, el Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que aconseja sancionar el mencionado proyecto en cuestión;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Saladillo y el Automóvil Club Argentino, el cual como Anexo I, forma parte integrante de la presente.-
ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintiún días del mes de julio de mil novecientos noventa y siete.-
ORDENANZA Nº 23/97.-
ANEXO I
Entre la Municipalidad de Saladillo, con domicilio en San Martín Nº 3151, de la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por su Intendente Carlos A. GOROSITO, en adelante denominada “La Municipalidad”, por una parte, y el Automóvil Club Argentino, con domicilio en avenida del Libertador Nº 1850, Capital Federal, representado por sus autoridades estatutarias, en adelante denominado el “A.C.A.”, por la otra, se establece en celebrar el presente Convenio, “ad -referéndum de las aprobaciones legales y estatutarias que correspondan”.-
ARTICULO 1º: La MUNICIPALIDAD, encargará al ACA, total o parcialmente en el ámbito de su jurisdicción -según por separado se convenga-, los trabajos de: Estudio de Planificación del Tránsito Urbano, Asesoramiento Permanente en Tránsito y Transporte, Estudio de Transporte Urbano de Pasajeros, Proyectos de Señalización: Vertical, Horizontal y Luminoso.- Control de Calidad, Cursos de Seguridad y Tránsito; Actividades de Educación Vial.-
1.1. Estudio de Planificación del Tránsito Urbano: comprende relevamiento general, encuestas, censos, análisis, diagnósticos aplicación de ingeniería de tránsito, utilización de software diseñados especialmente, elaboración de propuestas de mejoras en los niveles de servicios, remodelaciones físicas, anteproyectos de señalización integral.-
1.2. Asesoramiento Permanente en Tránsito y Transporte: Requisito indispensable para genera en los Municipios respuestas rápidas a problemas puntuales surgidos por diferentes causas del tránsito y transporte.- Analistas de ingeniería de tránsito estudian los requerimientos y causas, elevando las propuestas que contribuyan a solucionar los mismos; dentro de la Planificación, Ordenamiento y Control de las normas de tránsito de la ciudad.-
1.3. Estudio de Transporte Urbano de Pasajeros: tarea que determina inventario general, encuestas, censos y análisis con utilización de software especiales, conclusiones, propuestas que incluyen diseño de señalización asistida, tipología identificatoria y de reglamentación.-
1.4. Proyectos de Señalización:
1.4.1. Vertical: abarca relevamientos, proyectos, diseño gráfico, cómputo, especificaciones técnicas y materiales.-
1.4.2. Horizontal: comprende relevamientos, proyectos, cómputos, especificaciones técnicas y materiales.-
1.4.3. Luminoso: establece relevamientos, censos, diagnósticos, proyectos, cómputo y especificaciones técnicas.-
1.5. Señalización Vial:
1.5.1. Vertical: comprende la provisión y/o colocación de señales verticales, urbanas, en rutas, autopistas y aéreas, estas tareas el ACA las realiza a través de terceros, ejerciendo la supervisión y control de calidad de los trabajos.-
1.5.2. Horizontal: abarca la provisión y/o aplicación de los diversos productos existentes para demarcación horizontal, en frío y/o en caliente, estas tareas el ACA la realiza a través de terceros, ejecutando la supervisión y control de calidad de las mismas.-
1.6. Control de Calidad: implicará estudios, análisis, ensayos de los materiales, especificaciones técnicas, normalización, verificación, inspección, supervisión de tareas.-
1.7. Cursos: determina la capacitación en seguridad e ingeniería de tránsito para el personal municipal que tendrá a su cargo el control operativo del tránsito.-
1.8. Actividades de Educación Vial:
1.8.1. Cursos: determinará cursos para docentes primarios y/o secundarios, para inspectores y/o policías de tránsito.-
1.8.2. Confección de Material Didáctico: comprenderá la confección en forma integral de afiches, folletos, láminas, manuales, cuadernos, audiovisuales y videos.-
1.8.3. Parque infantil de educación vial: implicará el estudio, proyecto y equipamiento, en el lugar a determinar.-
1.8.4. Parque infantil de educación vial móvil del ACA: comprenderá la instalación temporaria, donde se indique.-
ARTICULO 2º: A los efectos del cumplimiento de la cláusula anterior, los trabajos se realizarán en un todo de acuerdo con los Anexos adjuntos y numerados correlativamente del I al V, según se detalla: I Plan de Trabajos, II Orden de Trabajos, III Simbología, IV Lista de Precios y/o Presupuestos, V Acta de Recepción, que debidamente firmados por las partes integran el presente Convenio.-
ARTICULO 3º: Ambas partes designarán sus representantes a los fines de la concreción del presente, debiendo comunicar dichas designaciones de modo fehaciente a la otra, dentro del plazo de quince días de haberse obtenido las aprobaciones más arriba aludidas.- Dichos representantes, en forma conjunta, tendrán a su cargo formular de común acuerdo y dentro de los treinta días corridos a contar de la vigencia del presente Convenio, el Plan de Trabajos – Anexo I -, donde figura el listado de tareas, prioridades y fechas tentativas, a efectos que el ACA pueda adoptar las medidas correspondientes que le permitan la iniciación en término de lo programado.- Trimestralmente podrá ser, de común acuerdo, modificado el Plan de Trabajos -Anexo I-, agregando o suprimiendo tareas y cambiando prioridades y/o fechas tentativas.- El citado Plan de Trabajos -Anexo I-, representa un compromiso recíproco de ambas partes.- De existir causas de fuerza mayor no imputables a la MUNICIPALIDAD ni al ACA, las tareas previstas podrán suspenderse o modificarse de común acuerdo, previa comunicación fehaciente a la otra parte de tal situación.- Los representantes designados coordinarán las tareas establecidas en el Artículo 1º, como así también podrán supervisar las obras de colocación y-o conservación de señales viales ejecutadas por terceros y confeccionarán las Actas de Recepción -Anexo V- y/o toda otra tarea necesaria, a los fines del presente Convenio.- Los representantes designados por la MUNICIPALIDAD entregarán a los representantes del ACA sin cargo, las ordenanzas municipales de tránsito vigentes, nomenclatura y numeración de arterias certificadas por Catastro Municipal, planimetrías generales, detalles de las zonas a estudiar o señalizar, planos de infraestructura de redes, y toda información útil solicitada para la mejor realización de los trabajos.- Podrán incluirse en el Plan de Trabajos, -Anexo I-, tareas a realizar por el ACA fuera de la jurisdicción del ámbito municipal, siempre que medie autorización fechaciente obtenida por la MUNICIPALIDAD.-
Para la ejecución de los trabajos en extraña jurisdicción; las eventuales reclamaciones que terceros pretendan del ACA por la realización de dichos trabajos habrán de ser satisfechas por la MUNICIPALIDAD, bajo cuya responsabilidad se efectúan.-
ARTICULO 4º: La MUNICIPALIDAD entregará al ACA previo a cada Orden de Trabajos -Anexo II-, de cualquiera de las tareas enunciadas y detalladas en el Artículo 1º que figuran en el Plan de Trabajos -Anexo I-, copia de la Ordenanza y/o Decreto donde deberá constar la partida asignada al presente Convenio para las tareas a realizar, su monto y la forma de pago que corresponda, de acuerdo al -Anexo IV-, del Convenio.- El ACA, una vez recibidas las Ordenes de Trabajos -Anexo II-, expedidas por la MUNICIPALIDAD, procederá a realizar las tareas en forma parcial o total conforme lo establecido en el presente Convenio.- En aquellos casos en que los trabajos no fuesen los previstos en el -Anexo I-, será facultativo del ACA determinar la posibilidad de su realización, el costo resultante y la fecha de iniciación de los mismos, debiendo la MUNICIPALIDAD una vez aprobados, emitir las Ordenes de Trabajp -Anexo II-, respectivas.-
ARTICULO 5º: Para los trabajos de: Estudios de Planificación del Tránsito Urbano, Proyectos de Señalización, Control de Calidad, Cursos de Seguridad y Tránsito, y Actividades de Educación Vial.- Será facultativo de la MUNICIPALIDAD establecer el ámbito municipal de aplicación, en forma parcial o total, debiendo en cada caso el ACA presupuestar las tareas requeridas.- Una vez aprobado dicho presupuesto, la MUNICIPALIDAD emitirá la Orden de trabajos -Anexo II- respectiva.- Con referencia a la propuesta de señalización vertical incluídas en los Estudios de Planificación del Tránsito Urbano, tendrán características de anteproyecto, y por lo tanto, se consideran parte integrante de la documentación correspondiente al estudio solicitado.-
ARTICULO 6º: Para los proyectos de señalización vertical el ACA utilizará la Simbología de Señales que figura en el Anexo III.- La MUNICIPALIDAD podrá encomendar al ACA la realización de relevamientos y proyectos para cada tipo de señalamiento, en los lugares del ámbito municipal que se determinen, debido en cada caso el ACA presupuestar las tareas requeridas en base a la información suministrada por la MUNICIPALIDAD.- Una vez aprobado dicho presupuesto, la MUNICIPALIDAD emitirá la Orden de Trabajo -Anexo II-, respectiva.-
El ACA entregará en forma fehaciente los proyectos de señalización solicitado, disponiendo la MUNICIPALIDAD de quince días corridos para su modificación; vencido dicho plazo se los dará por aprobados sin necesidad de notificación alguna.-
ARTICULO 7º: A la finalización de cada Orden de Trabajos -Anexo II- se suscribirá el Acta de Recepción -anexo V-, donde se harán constar todos los trabajos realizados, procediendo el ACA a emitir la correspondiente factura, en un todo de acuerdo con lo pactado en el Anexo IV, la MUNICIPALIDAD entregará al ACA fotocopia del CUIT.-
ARTICULO 8º: La MUNICIPALIDAD, podrá resolver este Convenio en los siguientes casos:
a) Cuando el ACA no dé cumplimiento a las obligaciones asumidas, siempre que la MUNICIPALIDAD estuviera al día en el cumplimiento de los compromisos a su cargo;
b) Cuando el ACA abandone o interrumpa la realización de tareas por plazos mayores de ocho días corridos en tres ocasiones dentro del año de la vigencia del Convenio;
c) Cuando el abandono o interrupción sean continuadas por el término de un mes.-
ARTICULO 9º: Producida la resolución del Convenio por caso fortuito o por fuerza mayor, la MUNICIPALIDAD abonará al ACA los trabajos realizados en la forma y plazos que surgen del presente.-
ARTICULO 10º: El ACA podrá resolver el Convenio en los siguientes casos:
a) Si la MUNICIPALIDAD incurre en actos e incumplimientos que imposibiliten o dificulten el cumplimiento del Convenio y como consecuencia de ello, el ACA se viera en la obligación de suspender las tareas por más de un mes o a reducir el ritmo de los trabajos en un período de un porcentaje mayor al 50 % del previsto.-
b) Si se presentaran circunstancias fortuitas o de fuerza mayor que imposibiliten el cumplimiento del Convenio y/o que modifiquen sustancialmente las condiciones imperantes al momento de celebrarse el mismo.-
ARTICULO 11º: Resuelto el Convenio por las causales contempladas en el ARTICULO 10º, la misma tendrá las siguientes consecuencias: a) La MUNICIPALIDAD deberá abonar al ACA los gastos improductivos que probare haber tenido al resolver el Convenio.- b) La MUNICIPALIDAD deberá abonar al ACA el importe correspondiente a los trabajos ya realizados, calculados en función de los precios convenidos en el Anexo IV.-
ARTICULO 12º: A todos los efectos derivados de este Convenio las partes aceptan someterse a los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Saladillo, constituyendo a tal fin domicilios especiales, la MUNICIPALIDAD en San Martín 3151 y el ACA en Almafuerte 3425, ambos de la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.-
ARTICULO 13º: Las partes se comprometen a obtener las ya citadas autorizaciones legales y estatutarias dentro de los sesenta días de suscripto el presente y a comunicarlo a la otra de modo fehaciente.-
ARTICULO 14º: El presente Convenio tendrá una duración de un año y quedará automáticamente renovado por iguales período de tiempo, sin ninguna de las partes comunicara a la otra por medio fehaciente, su voluntad de poner fin a tal relación, con sesenta días de anticipación a la fecha de cada vencimiento.-
ARTICULO 15º: en prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los cinco días del mes de junio de mil novecientos noventa y siete.-
ANEXO I del Anexo I
PLAN DE TRABAJOS
Convenio con la MUNICIPALIDAD de SALADILLO.-
Orden de Trabajo Nº: Fecha:
Plazo: Importe:
Descripción de la Tarea:
Observaciones:
ANEXO II del Anexo I
ORDEN DE TRABAJO Nº
Ordenanza y/o Decreto Nº: Partida Asignada Nº
Lugar y fecha de emisión: Importe:
Tarea Solicitada:
1) Estudio de Planificación del Tránsito Urbano
2) Asesoramiento Permanente en Tránsito y Transporte
3) Estudio de Transporte
4) Proyectos de Señalización Vertical
5) Proyectos de Señalización Horizontal
6) Proyectos de Señalización Luminosa
7) Provisión de Señales
8) Control de Calidad
9) Cursos de Seguridad y Tránsito
10) Actividades de Educación Vial
Incluido en Plan de Trabajos: Identificación del Trabajo:
Plazo de entrega en días: Lugar y Fecha:
Observaciones:
……………………………………. ……………………………….
Emite por MUNICIPALIDAD Recepciona por el ACA:
(firma y sello) (firma y sello)
ANEXO III del Anexo I
SIMBOLOGIA DEL SISTEMA DE SEÑALIZACION VIAL UNIFORME
ANEXO IV del Anexo I
LISTA DE PRECIOS y/o PRESUPUESTOS
LISTA DE PRECIOS: se realizará una vez emitida formalmente por la MUNICIPALIDAD la Orden de Trabajo -Anexo II-
CONDICIONES ECONOMICAS
I.V.A.: No incluido
FORMA DE PAGO: Ver presupuesto
NOTA: Los pagos se realizarán en efectivo o cheque a nombre del Automóvil Club Argentino “No a la Orden”, en pesos convertibles de curso legal emitidos por el Banco Central.-
AJUSTE DE PRECIOS: Los precios se mantendrán invariables, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 23928 (de convertibilidad 1 U$S por 1 $) y se verán afectados por cualquier modificación que hubiese sobre la misma.-
MORA: Cualquier pago fuera de término sufrirá la aplicación de un interés equivalente a la Tasa de Descuento de Documentos Publicada por el Banco de la Nación Argentina desde la fecha de vencimiento de lafactura hasta la fecha del efectivo pago de la misma.-
ANEXO V del Anexo I
ACTA DE RECEPCION DE LOS TRABAJOS
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO:
ORDEN DE TRABAJO Nº PARTIDA Nº
PRESUPUESTO VIGENCIA: IMPORTE:
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:
OBSERVACIONES:
……………………………………. ……………………………….
Emite por MUNICIPALIDAD Recepciona por el ACA:
(firma y sello) (firma y sello)
ESQUEMA METODOLOGICO
ESTUDIOS DE PLANIFICACION DEL TRANSITO
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALADILLO
1. OBJETIVOS: Teniendo en cuenta el análisis de los factores intervinientes en el desenvolvimiento del tránsito automotor y las modalidades que lo afectan, se intenta alcanzar condiciones aceptables de seguridad y fluidez de la circulación peatonal y vehicular, disminuyendo las probabilidades de accidentes y demoras que se suceden en el momento de efectuar el estudio.- Las propuestas pretenden ser útiles para el presente y un futuro mediato, constituyendo al mismo tiempo la base de la planificación del tránsito urbano.- Dichas conclusiones son el resultado del análisis de los datos relevados “in situ”, en un período representativo de las condiciones normales de circulación; de censos y encuestas a los usuarios y de la información transmitida por funcionarios e integrantes del grupo de trabajo designado en el convenio.-
2. METODOLOGIA DE TRABAJO:
2.1. Tarea “in situ”: Analistas de Estudios, Proyectos y Control de Calidad concurren a la ciudad objeto del estudio, procediendo a efectuar toma de datos, encuestas y determinación de los tipos de censos a realizar, personal interviniente y capacitación del mismo; realización del inventario general.- La Municipalidad tendrá a su cargo el personal censista, de acuerdo a los requerimientos que formule nuestra comisión técnica.-
2.2. Tarea en Gabinete: La información y datos obtenidos se procesan en computadoras que poseen diferentes software, logrando un diagnóstico de la situación integral, desarrollándose las propuestas y mejoras en láminas, gráficos, planillas, planos e informe técnico, normas vigentes y etapas de ejecución de las mismas.-
2.3. Presentación del Trabajo: El informe y documentación se entrega al municipio a través de la presencia “in situ” del personal técnico que participa en el mismo, quienes tendrán a su cargo la exposición de la propuesta alcanzada y la forma de implementarla por etapas.-
3. ETAPAS DEL ESTUDIO:
3.1. Relevamiento de las Condiciones Existentes:
3.1.1. Inventario Físico de la Red Vial:
a) Inventario General de la trama vial
b) Arterias de penetración y enlace.-
c) Arterias del área central.-
3.1.2. Condiciones de Operación: Las características del lugar determinan la necesidad de efectuar los tipos y cantidades de censos.-
a) Volúmenes en intersecciones.-
b) Estacionamiento.-
c) Velocidad media de recorrido.-
d) Disponibilidades.-
e) Demoras en intersecciones.-
f) Pasos a Nivel Ferroviarios.-
g) Origen y destino.-
h) Cordón cerrado.-
i) Tiempo de viajes y demoras.-
j) Estacionamiento fuera de la vía pública.-
k) Complementarios y combinados.-
l) Determinación e inventario del área estudiada.-
m) Inventario circuito tránsito pesado.-
n) Inventario circuito transporte de pasajeros.-
ñ) Estudio y análisis de infracciones.-
o) Legislación y métodos de control.-
p) Estudio del personal para tránsito, funcionamiento y capacitación.-
3.1.3. Información adicional a aportar por el municipio:
a) Infracciones de tránsito, tipologías y estadísticas últimos años.-
b) Datos sobre parque automotor, clasificación por tipo de vehículos.-
c) Registros de conductor tipologías y cantidades.-
d) Ordenanzas vigentes e información sobre futuros proyectos.-
e) Estadísticas sobre accidentes de tránsito, tipologías.-
f) Puntos de conflictos, lugares.I
3.2. Análisis dela Situación Actual:
3.2.1. Propuesta de Mejoras:
a) Diseño de las funciones de la red vial urbana.-
b) Sistematización de las arterias.-
c) Tipología de movilidad urbana.-
c.1. Esquema circulatorio.-
c.2. Asignación de sentidos de circulación.-
c.3. Clasificación de arterias.-
c.4. Determinación de prioridades de paso.-
c.5. Estacionamiento área tipo y control.-
c.6. Resolución puntos de conflicto.-
c.7. Remodelaciones físicas anteproyectos.-
c.8. Plan de obras de pavimentos.-
c.9. Diseño de circuito para Tránsito Pesado.-
c.10. Diseño de circuito para Transporte Público.-
c.11. Señalización vertical, anteproyectos para nomenclatura, reglamentación, prevención información y servicios auxiliares, especificaciones técnicas y cómputos.-
c.12. Demarcación horizontal, anteproyectos.-
c.13. Señalización luminosa, anteproyectos.-
c.14. Cursos de capacitación para inspectores.-
4. INFORMACION A APORTAR PARA LA REALIZACION DEL ESTUDIO.
4.1. Código de planificación urbana, zonificación, densidad de población.-
4.2. Población actual último censo.-
4.3. Señalamiento existente: vertical y horizontal, ubicación y tipologías de materiales.-
4.4. Nómina y altura de arterias por Catastro Municipal.-
4.5. Recorridos de transportes de pasajeros, servicio urbano, media y larga distancia, terminales.-
4.6. Taxis, remises, funcionamiento paradas.-
4.7. Sistema de carga y descarga, funcionamiento y horarios.-
4.8. Circuito de tránsito pesado.-
4.9. Area Industrial, zona de influencia, funcionamiento, Parque Industrial.-
4.10. Ferrocarriles, tipo de servicio, frecuencia y horarios de funcionamiento.-
4.11. Plazas, paseos y recreación.-
4.12. Antecedentes de estudios anteriores.-
4.13. Area de tránsito funcionamiento dotación de personal, tipologías de vehículos.-
4.14. Tribunal de faltas, funcionamiento, estadísticas.-
4.15. Sistema de otorgamiento de licencia de conductor.-
PRESUPUESTO
Por la realización del “Estudio de Planificación del Tránsito Urbano”, de la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, que comprende la zona delimitada por las Avenidas Máximo Cabral – Antonio Bozán – Manuel Ibáñez Frocham y Ruta Nacional 205.-
Tareas “In situ”:
– Realización del Inventario integral.-
– Toma de datos, análisis del Plan Regulador existente.-
– Ejecución de distintos tipos de censos.-
– Arterias de Penetración y Enlace.-
– Estudio de conflictos existentes, verificación de causas.-
– Relevamiento de señalización.-
– Relevamiento del Señalamiento Luminoso, determinación de ciclos y coordinación.-
– Demarcación Horizontal.-
– Determinación del Area Central.-
– Análisis del Estacionamiento.-
– Volúmenes Vehiculares por intersecciones.-
– Tránsito Pesado, inventario accesos y recorridos.-
– Transporte Público de Pasajeros, media y larga distancia, ingreso y egreso, terminal.-
– Servicio Urbano de Pasajeros, inventario.-
– Evaluación y completamiento de datos con autoridades municipales.-
Tareas en “Gabinete”:
– Procesamiento de la Información.-
– Incorporación a software correspondientes, estudio y diagnóstico.-
– Determinación y causas de conflictos, propuestas de mejoras.-
– Asignación de sentidos de circulación.-
– Propuesta de ejecución de tareas por etapas.-
– Area Central, dimensionamiento y funcionamiento.-
– Tránsito Pesado, diseño del circuito.-
– Determinación de Arterias de Penetración y Enlace.-
– Determinación de Arterias Primarias y Secundarias.-
– Determinación de prioridades de paso.-
– Propuesta de mejoras, anteproyecto de remodelaciones físicas.-
– Transporte de Pasajeros ingresos y egresos, funcionamiento de la Terminal.-
– Transporte Urbano de Pasajeros, determinación y ajuste de recorrido.-
– Anteproyecto de Señalización Vertical y Horizontal.-
– Anteproyecto de Señalización Luminosa.-
– Propuesta Integral.-
– Documentos Técnica e Informe.-
– Exposición y entrega ante Autoridades.-
Nota: La Municipalidad deberá prever la participación de personas -censistas-, quienes luego de ser capacitados y posteriormente supervisados por personal del ACA, tendrán a su cargo los diferentes tipos de censos previstos en el estudio.-
CONDICIONES ECONOMICAS
– Costo del Estudio de Planificación del Tránsito – $ 20.000,00
– Forma de Pago: Anticipo $ 4.000,00
A los 30 días $ 3.500,00
A los 60 días $ 3.500,00
A los 90 días $ 3.000,00
A los 120 días $ 3.000,00
Contraentrega $ 3.000,00
– Fecha de Iniciación: A establecer en el Acta de inicio de tareas.-
– Plazo de Ejecución: 120 días de iniciadas las tareas “in situ”.-
– Validez de la Oferta: 20 días.-
– Ajuste de Precios: Los precios se mantendrán invariables, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 23928 (de convertibilidad 1 U$S x 1 $) y se verán afectados por cualquier modificación que hubiese sobre la misma.-
– Mora: Cualquier pago fuera de término sufrirá la aplicación de un interés equivalente a la tasa de descuento de documentos publicada por el Banco de la Nación Argentina, desde la fecha de vencimiento hasta la fecha del efectivo pago.-
– Nota: Los pagos se realizarán en efectivo o cheque (a nombre del Automóvil Club Argentino no a la orden), en pesos convertibles de curso legal emitidos por el Banco Central.-
– La Municipalidad enviará al ACA fotocopia del CUIT.-