VISTO el expediente nº 137/97, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente nº 973/97, a través del cual eleva proyecto de Ordenanza solicitando autorización a suscribir un Convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica;
que, la necesidad de realizar obras de Arte sobre los caminos que cruzan la traza del Canal 16 en el interior del Partido de Saladillo;
que, tales trabajos tienen por objeto uniformar las secciones de escurrimientos en dichos caminos, con lo cual se tiende a mejorar las condiciones de transitabilidad de los mismos, especialmente en épocas de excesos hídricos;
que, a los efectos de definir técnicamente las obras se hace necesario contar con un Proyecto Ejecutivo de las mismas;
que, para elaborar dicho proyecto se considera conveniente suscribir un acuerdo con la Dirección Provincial de Hidráulica; y
CONSIDERANDO que en la Novena Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 11 de agosto de 1997, el Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que aconseja sancionar la misma, autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º: Autorízase al Poder Ejecutivo a suscribir un Convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica, de acuerdo a los términos expresados en el anexo adjunto que forma parte de la presente.-
ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los once días del mes de agosto de mil novecientos noventa y siete.-
ORDENANZA Nº 31/97.-
CONVENIO DE PROYECTO EJECUTIVO ENTRE LA DIRECCION PROVINCIAL DE HIDRAULICA Y LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO.-
Entre la Dirección Provincial de Hidráulica dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que se designará en adelante “La Dirección”, representada en este acto por su Director Operativo, Ing. Oscar Lico, por una parte y la Municipalidad de Saladillo, representada en este acto por su Intendente Municipal, Dn. Carlos Gorosito, por la otra parte, se celebra el presente Convenio de Proyecto Ejecutivo:
ARTICULO 1º: Este Convenio regirá la forma y condiciones en que se ejecutará el Proyecto Ejecutivo de la obra que se denominará; “Construcción de Obras de Arte para uniformar secciones de escurrimiento en caminos intersectados por el Canal Nº 16 y su cuenca de aporte”, en el Partido de Saladillo.-
ARTICULO 2º: El proyecto consistirá en el diseño de las alcantarillas a construirse en los caminos que cruzan el Canal Nº 16 y su cuenca de aporte a fin de provocar un escurrimiento uniforme a través de los mismo.- De esta manera y con el complemento de las obras viales necesarias, se lograría un tránsito permanente en estos tramos de caminos.-
ARTICULO 3º: En forma previa a la iniciación de las tareas comprometidas en el presente Convenio, “La Municipalidad” deberá entregar en forma de planos o informes la siguiente documentación:
a – Los proyectos que se cuenten en la zona de estudio.-
b – La información de eventuales, cruces con gasoducto, electroductos, red vial municipal existentes, y todo otro detalle de servicios en el área en estudio que posea instalaciones subterráneas o superficiales y que sea de posesión del mismo e interés para la ejecución del trabajo.-
ARTICULO 4º: “La Dirección” proveerá del estudio de la obra afectando a tal fin, una Comisión de Campaña compuesta por cuatro (4) personas y una Comisión de Proyecto constituida por Profesionales y Técnicos compuesta por cuatro (4) personas.- Este personal desarrollará el Proyecto mencionado.-
ARTICULO 5º: Se fija para la elaboración del proyecto un plazo de seis (6) meses efectivos de labor.- “La Dirección” comunicará la fecha de inicio de tareas, la cual será posterior a la firma del Convenio.-
ARTICULO 6º: Será por cuenta de “La Municipalidad” lo siguiente:
a) El pago de viáticos correspondiente al personal afectado por “La Dirección”, de acuerdo con el régimen Provincial vigente y cuyo monto se determinará por medio del valor actualizado al momento de la liquidación, con los valores determinados por el Poder Ejecutivo para el Personal de la Administración Central de la Provincia de Buenos Aires desde las categorías 1 a la 24.-
b) El pago de los días de viáticos (DV) y las horas extras correspondientes al personal afectado por “La Dirección”, se efectuará de acuerdo al cronograma presentado y aprobado, el cual forma parte del presente convenio.-
c) El pago se efectivizará en forma mensual y por mes adelantado.-
El monto total del Convenio es de pesos doce mil seis con treinta centavos ($ 12.006,30).-
ARTICULO 7º: En caso de paralización de los trabajos por causas atribuibles a “La Municipalidad” (son causales el incumplimiento de los pagos parciales, la no entrega de combustible y/o la falta de entrega de documentación que hubiera sido solicitada en forma escrita), “La Dirección” quedará facultada para suspender el estudio sin más trámite y mediante comunicación por telegrama colacionado a tres (3) días de constatada la paralización.-
ARTICULO 8º: Cuando se produzcan causas de fuerza mayor que justifiquen una real paralización de los trabajos, “La Municipalidad” deberá comunicar tal circunstancia a “La Dirección” a fin que a exclusivo juicio de la última, disponga en consecuencia.-
ARTICULO 9º: De ser necesario introducir modificaciones en los trabajos programados, “La Municipalidad” deberá comunicar tal circunstancia a “La Dirección” con la debida anticipación a fin de aprobarlas y autorizarlas, si a juicio de la última, disponga en consecuencia.-
ARTICULO 10º: Para la implementación de las erogaciones emergentes de lo establecido en el artículo 4º del presente Convenio, “La Municipalidad” tomará a su cargo el pago directo de los gastos de personal afectado, según liquidación que a esos efectos remitirá “La Dirección”.-
ARTICULO 11º: En prueba de acuerdo con todo lo expuesto precedentemente en el articulado del presente Convenio se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, a los … días del mes de … de mil novecientos noventa y siete (1997).-
NOMBRE DE LA OBRA: “Construcción de Obras de Arte para uniformar secciones de escurrimiento en caminos intersectados por Canal Nº 16 y su cuenca de aporte”.-
CONVENIO: Municipalidad de Saladillo.- Dirección Provincial de Hidráulica.-
PARTIDO: Saladillo.-
LOCALIDAD: Zona Rural.-
PLANILLA DE RESUMEN DE VIATICOS
FUNCION MESES
Apellidos y Nombres Valor 1 2 3 4 5 6 Totales
1 Profesional 1 dv 1 2 2 3 9 14 14 44
$ 38.73 77.46 77.46 116.19 348.57 542.22 542.22 1704.12
2 Profesional 2 dv 1 2 2 3 9 14 14 44
$ 38.73 77.46 77.46 116.19 348.57 542.22 542.22 1704.12
3 Profesional 3 estr. dv 1 1 1 2 8 13 13 38
$ 38.73 38.73 38.73 77.46 309.84 503.49 503.49 1471.74
4 Técnico 3 Adm. dv 1 1 1 1 6 10 10 29
$ 38.73 38.73 38.73 38.73 232.38 387.30 387.30 1123.17
5 Topógrafo dv 1 12 12 11 5
40
$ 38.73 464.76 464.76 426.03 193.65
1549.20
6 Ayudante Topóg.1dv 1
$ 38.73
7 Ayudante Topóg.2dv 1 12 12 11 5
40
$ 38.73 464.76 464.76 426.03 193.65
1549.20
8 Chofer dv 1 10 10 10 5
35
$ 38.73 387.30 387.30 387.30 193.65
1355.55
dv días viáticos dv
52 52 52 52 51 51 310
Totales $
2013.96 2013.96 2013.96 2013.96 1955.23 1955.23 12006.30
Total de combustible lits. nafta unitario Total
12.006.30