VISTO el expediente nº286/96, iniciado por el Bloque de Concejales Justicialistas, mediante el cual eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la totalidad de funcionarios y empleados municipales que cuenta la Planta Municipal actual, y marcha de las finanzas municipales;
que, la necesidad de contar con información adecuada por parte de los Concejales, que son los representantes directos del pueblo que permita efectuar análisis y evaluaciones con respecto a la conformación y marcha de las finanzas municipales;
que, es una de las funciones principales de los Concejales efectuar el contralor y eficiencia del gasto, vigilando cómo compra, cómo contrata, cómo paga y cómo recauda el Gobierno Municipal a través de su administración;
que, es necesario realizar lecturas períodicas de los índices de recaudación, para su correcta evaluación; y de ser necesario nos permita corregir ineficiencias, buscando resultados equilibrados y eficientes; tributos que hoy son imprescindibles para una correcta administración de los recursos conjuntamente con un adecuado control de gestión;
que, del estudio y análisis que posea el Honorable Concejo Deliberante a través de sus distintas corrientes políticas permiten una comprensión más acabada de los problemas que se deben resolver y permite detectar con mayor precisión donde se ubican los puntos débiles que se deben reforzar;
que, de este conocimiento y transparencia de la información, le permite también a la comunidad verificar que la responsabilidad de sus representantes locales está comprometida con la administración de los recursos, que no son nada más que su propio dinero que aporta a través de sus impuestos y/o tasas municipales;
que, se debe conjuntamente con una política recaudadora desburocratizar y capacitar los recursos humanos dejando de lado la vieja imagen del Estado como un todo indefinido, que todo lo abarca, pero que muchas veces se diluye en una confusa delegación y superposición de responsabilidades y funciones; y
CONSIDERANDO que en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 21 de octubre de 1996, el Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad la sanción del mencionado proyecto;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
C O M U N I C A C I O N
ARTICULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo informe a través del área correspondiente, la totalidad de funcionarios y empleados municipales que cuenta la planta municipal actual.-
ARTICULO 2º: Informe la cantidad de contribuyentes y cantidad de recibos y/o facturas emitidas.-
ARTICULO 3º: Informe y provea los índices actuales de cobrabilidad.-
ARTICULO 4º: Informe deuda actualizada con proveedores.-
ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintiún días del mes de octubre de mil novecientos noventa y seis.-
COMUNICACION Nº60/96.-