VISTO el expediente nº 56/2014, iniciado por la Concejal Viviana Rodríguez del Bloque de la U.C.R., que eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el mantenimiento de los terrenos baldíos y las veredas de nuestra ciudad;

que, en nuestra ciudad, especialmente en los barrios, abundan terrenos baldíos y veredas en esado de abandono, con suciedad de todo tipo y sin la intervención aparente de los propietarios y del Estado Municipal durante largos períodos;

que, dado el estado en el que se encuentran y habiendo algunos con agua estancada, son una fuente de proliferación de insectos, malezas, roedores, etc.;

que,el estado de los mismos es una amenaza para la salud y la seguridad de los vecinos;

que,los procedimientos actuales, realizando controles específicos en cuanto al mantenimiento de terrenos baldíos y veredas, no son efectivos;

que,el Estado Municipal debe evitar la evasión de las obligaciones de higiene y seguridad;

que,el Estado debe tener un control permanente y eficaz, asegurando la realización y supervisión de los trabajos por parte de vecinos titulares de sitios baldíos y veredas en malas condiciones; en caso contrario buscar nuevas estrategias para solucionarlo;

que, por Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal debe intimar la ejecución de los trabajos para que se realicen por parte del responsable de cada propiedad, y en caso de no ser así, la intimación debe ser cursada al Juzgado de Faltas para el trámite de la infracción conforme las disposiciones del Código Contravencional;

que,la mayoría de los saladillenses debemos tomar conciencia y necesitamos mantener limpia y ordenada la ciudad;

que,en muchos casos es indispensable mantener limpia las veredas, ya que son el tránsito peatonal necesario de muchas personas;

que, el Estado debe actuar en función de garantizar la seguridad y salud de los vecinos, evitando la propagación de plagas y suciedad; y

CONSIDERANDO que en la Segunda Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 22 de abril del año 2014, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad sancionar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajar en forma igualitaria y equitativa para concientizar y mantener una ciudad limpia y ordenada para todos los saladillenses por igual.-

ARTICULO 2º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal hacer cumplir la normativa existente para que los terrenos baldíos y veredas estén en buenas condiciones y no en un aprente estado de abandono.-

ARTICULO 3º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, buscar nuevas estrategias y fortalecer las existentes para tener un control permanente y eficaz, asegurando la realización y supervisión de los trabajos por parte de vecinos titulares de sitios baldíos y veredas en malas condiciones.-

ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil catorce.-

COMUNICACION Nº 15/2014.-

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