VISTO el expediente nº 172/2015, iniciado por el Concejal Diego Yanson del Bloque del Frente para la Victoria, quién eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de cestos para residuos y presencia del CAPS Móvil durante los días que dure la Expo Vivero de Cazón;
que, los días 9, 10, 11, y 12 de Octubre del corriente año se realizará la Fiesta “ EXPO VIVERO CAZON 2015 ” en la localidad de Cazón, Partido de Saladillo;
que, dicha fiesta cuenta con una amplia convocatoria de público de nuestra localidad, de la región, y de otras Provincias;
que, se realizará en el predio del Ferrocarril, al aire libre, y que cuenta con servicio de cantina;
que, dicho predio cuenta con una cantidad de cestos de residuos acordes a las visitas diarias que recibe la localidad;
que, por tratarse de una situación extraordinaria, donde se prevé que más de 15.000 personas concurrirán al evento, no alcanzarán los cestos existentes;
que, al haber servicios gastronómicos se generan importantes cantidades de residuos plásticos, papeles, etc.;
que, por tratarse de un evento turístico es importante conservar la limpieza durante los tres días que dura el evento; y
CONSIDERANDO que en la Décima Segunda Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 15 de setiembre de 2015, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad sancionar el mencionado proyecto;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
C O M U N l C A C l O N
ARTICULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de cestos para residuos durante los días que dura el evento.-
ARTICULO 2°: Solicítese a la Secretaría de Salud la presencia del CAPS móvil durante los días 11 y 12 en dicho evento.-
ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los quince días del mes de setiembre del año dos mil quince.-
COMUNICACION Nº 34/2015.-