VISTO el expediente nº20/95, iniciado por los Concejales Crognale, Salvatierra y Giordano -P.J.-, mediante el cual elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo reposición de luminarias, como así también limpieza y mantenimiento de canales y arterias en el Barrio denominado “La Bloquera”;
que, el reclamo que plantearan a nuestro Bloque de Concejales Justicialistas de Saladillo los vecinos del Barrio denominado “La Bloquera”, en visita efectuada a ese sector con respecto al estado que presentan los terrenos del ex-ferrocarril Provincial, la falta de iluminación, limpieza y mantenimiento de canales y arterias entre otras necesidades;
que, como consecuencia de los rezagos que allí fueron depositados sobre los terrenos del ex-ferrocarril Provincial, se observa una total falta de higiene y/o limpieza lo que implica estancamiento de las aguas, en malezamiento, falta de seguridad, facilitando la proliferación, entre otras cosas, de alimañas y roedores, con el riesgo que ello significa para la población del lugar;
que, agravado por los depósitos en dicha zona de escombros de hormigón de gran porte, ramas y desperdicios que el mismo Municipio arrojó; y
CONSIDERANDO que en la Tercera Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 22 de mayo del año 1995, el Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Obras Públicas y Vialidad que aconseja enviar el proyecto al Departamento Ejecutivo a efectos de que informe sobre el particular;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
C O M U N I C A C I O N
ARTICULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo, para que por su intermedio arbitre los medios necesarios para dar solución a los reclamos planteados en los vistos y considerando.-
ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintidos días del mes de mayo del año mil novecientos noventa y cinco.-
COMUNICACION Nº8/95.-