VISTO el expediente N° 65/2025, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente N° 6141/2024, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a convalidar la adjudicación de la Licitación Pública N° 14/2024 sobre contratación de Servicios de Emergencias Médicas en la vía pública;  

que, mediante el expediente N° 6140/I/2024 el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, solicita documentación e información para la contratación de servicios de emergencias médicas para la cobertura médica a personas en la vía pública, traslado de pacientes en ruta y cobertura en dependencias municipales del día 01/01/2025 hasta el 31/12/2025, inclusive;

que, mediante el expediente N° 6141/O/2024 el Jefe de la Oficina de Compras solicita se proceda a dar inicio al proceso de licitación pública dado que el presupuesto oficial para la contratación de servicios de emergencias médicas para la cobertura médica a personas en la vía pública, traslado de pacientes en ruta y cobertura en dependencias municipales del el día 01/01/2025 hasta el 31/12/2025, inclusive,  asciende a la suma de $ 100.800.000,00, superando de esta manera el monto máximo estimado para las licitaciones privadas;

que, mediante el decreto 2467/2024 se procedió a llamar a Licitación Pública Nº 14/2024 para la contratación de servicios de emergencias médicas para la cobertura médica a personas en la vía pública, traslado de pacientes en ruta y cobertura en dependencias municipales del día 01/01/2025 hasta el 31/12/2025, inclusive;

que, a fs. 5/7 se encuentran agregadas al expediente las constancias de publicación del llamado tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires como en el periódico de publicación local “La Mañana”;

que, no obstante las publicaciones efectuadas a efectos de garantizar la pluralidad de ofertas se cursó invitación a 5 empresas con experiencia en el rubro, las cuales obran a fs. 20/24;

que, con fecha 23 de diciembre de 2024 se realizó el acto de apertura de sobres del cual surge la existencia de una sola oferta; siendo esta la de la firma UDEM S. R. L. quien cotiza un total de pesos ciento ocho millones ochocientos sesenta y cuatro mil (108.864.000,000) pagaderos en cuotas mensuales de pesos nueve millones setenta y dos mil (9.072.000,00);

que, a fs. 89 el Jefe de Compras informa la existencia de oferta única, la cual cumple con los requerimientos solicitados en el pliego y que la misma resulta un 8% por encima del presupuesto oficial;

que, a fs. 90 el Director de Asuntos Legales emite dictamen entendiendo que la presente Licitación Pública N° 14/24 podría adjudicarse conforme lo manifestado por el Jefe de Compras Municipal, Diego Lucca, por ser conveniente a los intereses municipales y que por tratarse de oferta única debería ser aprobada su adjudicación por parte del Honorable Concejo Deliberante;

que, dado la necesidad inminente de contar con el servicio licitado, mediante Decreto 2678/2024 se procedió a adjudicar la Licitación Pública N° 14/2024 a la firma UDEM S. R. L., ad referéndum de la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, por tratarse de oferta única; y

CONSIDERANDO que en la Tercera Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 22 de abril de 2025, este Honorable Cuerpo aprobó por mayoría el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°: Convalidar la adjudicación de la Licitación Pública nº 14/2024 efectuada por el Departamento Ejecutivo mediante el Decreto Nº 2678/2024.-

ARTÍCULO 2°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, cumplir, publicar y archivar.-        

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veinticinco.-

ORDENANZA Nº 15/2025.-

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