VISTO el expediente N° 74/2025, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante el expediente N°1974/2025, quien eleva proyecto de Ordenanza referente a convalidar el Decreto 45/2024, mediante el cual se aprueba el nuevo Organigrama Municipal;
que, mediante Decreto 45/2024 el Departamento Ejecutivo Municipal modificó su estructura orgánica;
que, ello se debió a la evolución y transformación de los objetivos de la nueva gestión;
que, se buscó una estructura acorde a las necesidades actuales de los ciudadanos, eficaz y eficiente para procurar repuestas a los mismos y para mejorar y ampliar servicios;
que, se elaboró un nuevo organigrama municipal el cual contempla dos nuevas secretarías; reduce estructura, composición, funciones y competencias de la Secretaría de Gobierno; modifica la jerarquía de algunas áreas con rango de Subsecretaría, crea una Dirección de Inspección General, suprime la Dirección de Presupuesto y la Subsecretaría de Obras Públicas y Planeamiento, cambia la denominación de algunas Direcciones y Subsecretarías; entre otros;
que, a raíz del receso estival en que se encontraba el Honorable Concejo Deliberante, dicho cambio se materializó a través de un decreto ad referéndum del citado cuerpo; y
CONSIDERANDO que en la Cuarta Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 06 de mayo de 2025, este Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, que aconseja sancionar el mencionado proyecto con modificaciones;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1°: Convalidar el Decreto Nº 45/2024 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se aprueba su nueva estructura orgánica, que como Anexo I se agrega pasando a ser parte integrante de la presente.-
ARTÍCULO 2°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, cumplir, publicar y archivar.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los seis días del mes de mayo del año dos mil veinticinco.-
ORDENANZA Nº 16/2025.-