Ordenanza N° 33/2020
- Fecha de sanción: 29/07/2020
- N° Promulgación:
- Decreto Promulgación:
VISTO el expediente n° 95/2020, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 2765/2020, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a incremento salarial al Personal Municipal, Superior y Jerárquico a partir del 1° de Julio de 2020; que, la negociación paritaria llevada a cabo por el Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo […]
VISTO el expediente n° 95/2020, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 2765/2020, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a incremento salarial al Personal Municipal, Superior y Jerárquico a partir del 1° de Julio de 2020;
que, la negociación paritaria llevada a cabo por el Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo y Unión Personal Civil de la Nación con el objetivo fue tratar el incremento salarial de los trabajadores municipales para el año 2020;
que, el acuerdo paritario se suscribió a los pocos días de que se decretó la Emergencia Sanitaria en atención a la pandemia Covid-19, razón por la cual se especificó que las cuotas podían variar en la fecha de pago con razones debidamente fundadas que pudieran surgir por el coronavirus;
que, el aumento se estipuló pagadero en tres cuotas, la primera a pagar con el sueldo del mes de abril pagadero en mayo, la segunda con el sueldo de junio pagadero en julio y la tercera con el sueldo de septiembre pagadero en octubre;
que, de acuerdo a lo acontecido y la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional, el Municipio se vio imposibilitado a cumplir con el convenio paritario en tiempo y forma;
que, actualmente, más allá de la situación epidemiologia que nos encontramos atravesando, el Departamento Ejecutivo se encuentra en posición de otorgar la primera cuota del aumento al sueldo básico aplicable a todas las categorías de los trabajadores municipales;
que, el referido aumento se deberá hacer efectivo a partir del mes de julio de 2020;
que, a su vez, resulta menester readecuar los haberes del personal escalafonado y del Sr. Intendente, Personal Superior, Personal Jerárquico y como así también la dieta de los Sres. Concejales; y
CONSIDERANDO que en la Sexta Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 29 de julio de 2020, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1°: Fijar a partir del día 1º de julio de 2020 el valor del módulo en la suma de pesos ochenta y cuatro con 59/100 ($ 84,59).-
ARTÍCULO 2°: Fijar a partir del día 1º de julio de 2020 los sueldos del Personal Superior, Jerárquico y la dieta base de los señores Concejales en los valores que se fijan en el Anexo I, y que forma parte de la presente.-
ARTÍCULO 3°: Aprobar para regir a partir del 1º de julio de 2020, la escala de sueldos por régimen horario para el personal municipal escalafonado que se indica en el Anexo II, y que forma parte de la presente.-
ARTÍCULO 4°: Aprobar para regir a partir del 1º de julio de 2020, la escala de sueldos por régimen horario para el personal municipal temporario que se indica en el Anexo III, y que forma parte de la presente.-
ARTÍCULO 5 °: Fijar que la base para el cálculo de los sueldos del Sr. Intendente Municipal, Personal Superior, Jerárquico y de los Sres. Concejales sea la Categoría 2, correspondiente a Administrativo clase III de 40 hs., obrante en el Anexo I que forma parte de la presente, con más los Adicionales no Bonificables que le corresponde a dicha categoría; computándose para el Sr. Intendente Municipal 14 veces esta base; para Secretarios 3 veces; para Subsecretarios 2,5 veces; para Directores y Delegados 2 veces; para Sub Directores 1,5 veces; para Personal Jerárquico 3 veces y para el cálculo de los Sres. Concejales 3,5 veces esta base.
ARTÍCULO 6°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, publicar y archivar.-
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintinueve días del mes de julio del año dos mil veinte.-
ORDENANZA N° 33/2020.-
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO | ||
ESCALA DE SUELDOS PERSONAL SUPERIOR Y JERARQUICO | ||
ANEXO I | ||
A PARTIR DEL : 01 /07/2020 | ||
PERSONAL SUPERIOR | ||
INTENDENTE MUNICIPAL | 291.843,25 | |
SECRETARIO DE GOBIERNO | 62.537,84 | |
SECRETARIO DE HACIENDA | 62.537,84 | |
SECRETARIO DE OBRAS Y SERVCIOS PUBLICOS | 62.537,84 | |
SECRETARIO DE DESARROLLO LOCAL | 62.537,84 | |
SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE Y GESTIÓN MUNICIPAL | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO LEGAL Y TÉCNICA | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO CULTURA, EDUCACION Y DER. HUMANOS | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE DEPORTES, RECREACION Y JUVENTUD | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE SALUD PÚBLICA | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE OBRA PÚBLICA Y PLANEAMIENTO | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE SERVICIOS SANITARIOS Y GESTIÓN AMBIENTAL | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DEL VIVERO MUNICIPAL | 52.114,87 | |
SUBSECRETARIO DE DESARROLLO IND., PRODUC., Y ECONÓMICO SOCIAL | 52.114,87 | |
SECRETARIO DE ASESORÍA LETRADA | 52.114,87 | |
SECRETARIO LETRADO DEL JUZGADO DE FALTA | 52.114,87 | |
DIRECTOR DE PERSONAL MUNICIPAL | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE ACCIÓN Y PROMOCIÓN COMUNITARIA | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOCIAL | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE TRÁNSITO | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL | 41.691,89 | |
DIRECTOR DEL C.U.R.S. | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE CULTURA Y DERECHOS HUMANOS | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y JARDINES MATERNALES | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE LA JUVENTUD | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE DEPORTE Y RECREACIÓN | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE SALUD | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE GASTO PÚBLICO | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE PRESUPUESTO | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE OBRAS PARTICULARES Y CATASTRO | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE PLANEAMIENTO, TIERRA Y VIVIENDA | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE SERVICIOS URBANOS | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE GESTIÓN AMBIENTAL | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE SERVICIOS SANITARIOS | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE TURISMO | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y SOLUCIONES DIGITALES | 41.691,89 | |
DIRECTOR DE MICROEMPREND., PYMES Y DESARROLLO INDUSTRIAL | 41.691,89 | |
SUBDIRECTORES | 31.268,92 | |
DELEGADO DE CAZÓN | 41.691,89 | |
DELEGADO DE ALVAREZ DE TOLEDO | 41.691,89 | |
DELEGADO DE DEL CARRIL | 41.691,89 | |
DELEGADO DE POLVAREDAS | 41.691,89 | |
PERSONAL JERÁRQUICO | ||
JUEZ DE FALTAS | 62.537,84 | |
CONTADOR | 62.537,84 | |
TESORERO | 62.537,84 | |
JEFE DE COMPRAS | 62.537,84 | |
SECRETARIO HCD | 59.410,95 | |
CONCEJALES | 72.960,81 | |
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO | |||||
ESCALA DE SUELDOS POR REGIMEN HORARIO | |||||
PERSONAL PLANTA PERMANENTE | |||||
ANEXO II | |||||
A PARTIR DEL 01/07/2020 | |||||
REGIMEN HORARIO | |||||
CATEGORIA | MODULOS | 30 HORAS | 40 HORAS | 48 HORAS | |
18 | Prof. I | 200 | 16.918,00 | 22.557,33 | 27.068,80 |
17 | Sub. Directores | 193 | 16.325,87 | 21.767,83 | 26.121,39 |
16 | Prof. II | 188 | 15.902,92 | 21.203,89 | 25.444,67 |
15 | 182 | 15.395,38 | 20.527,17 | 24.632,61 | |
14 | 181 | 15.310,79 | 20.414,39 | 24.497,26 | |
13 | 180 | 15.226,20 | 20.301,60 | 24.361,92 | |
12 | 179 | 15.141,61 | 20.188,81 | 24.226,58 | |
11 | 178 | 15.057,02 | 20.076,03 | 24.091,23 | |
10 | Tec I – Adm I | 177 | 14.972,43 | 19.963,24 | 23.955,89 |
9 | 176 | 14.887,84 | 19.850,45 | 23.820,54 | |
8 | Prof III- Tec II | 175 | 14.803,25 | 19.737,67 | 23.685,20 |
7 | 174 | 14.718,66 | 19.624,88 | 23.549,86 | |
6 | Tec III | 173 | 14.634,07 | 19.512,09 | 23.414,51 |
5 | Adm II – Obr I | 172 | 14.549,48 | 19.399,31 | 23.279,17 |
4 | 171 | 14.464,89 | 19.286,52 | 23.143,82 | |
3 | Tec IV | 170 | 14.380,30 | 19.173,73 | 23.008,48 |
2 | Tec V- Adm III – Obr II – Serv I | 169 | 14.295,71 | 19.060,95 | 22.873,14 |
1 | Obr III – Serv II | 164 | 13.872,76 | 18.497,01 | 22.196,42 |
VALOR DEL MODULO | 84,59 | ||||
BONIFICACION POR ANTIGÜEDAD : 3% C.C.T. | |||||
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO | |||
ESCALA DE SUELDOS POR REGIMEN HORARIO | |||
PERSONAL TEMPORARIO | |||
ANEXO III | |||
A PARTIR DEL 01/07/2020 | |||
REGIMEN HORARIO | |||
CATEGORIA | 30 HORAS | 40 HORAS | 48 HORAS |
13 | 20.975,06 | 27.966,75 | 33.560,09 |
12 | 18.437,73 | 24.583,64 | 29.500,36 |
11 | 16.288,67 | 21.718,23 | 26.061,87 |
10 | 16.064,84 | 21.419,79 | 25.703,75 |
9 | 15.356,38 | 20.475,17 | 24.570,21 |
8 | 14.909,47 | 19.879,30 | 23.855,16 |
7 | 14.793,46 | 19.724,62 | 23.669,54 |
6 | 14.433,23 | 19.244,30 | 23.093,16 |
5 | 14.236,27 | 18.981,69 | 22.778,03 |
4 | 14.036,32 | 18.715,09 | 22.458,11 |
3 | 13.888,76 | 18.518,34 | 22.222,01 |
2 | 13.778,86 | 18.371,81 | 22.046,18 |
1 | 13.690,56 | 18.254,08 | 21.904,90 |