VISTO el expediente N°201/2025 iniciado por el Departamento Ejecutivo, mediante el expediente N°3687 y 2889/2025, quien eleva proyecto de Ordenanza referente a convalidar la adjudicación de la Licitación Privada N°17/2025, para el amoblamiento interno del CURS;
que, el expediente N° 2889/I/2025 por medio del cual el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, solicita la documentación pertinente para llevar a cabo la adquisición de amoblamiento interno para las nuevas aulas y bloque sanitario del C.U.R.S.;
que, mediante el expediente N° 3687/O/2025 el Jefe de la Oficina de Compras solicita se proceda a dar inicio al proceso de licitación privada dado que el presupuesto oficial asciende a la suma de $ 49.308.157,00.-, superando de esta manera el monto máximo estimado para los concursos de precios;
que, mediante el decreto 1454/2025 se procedió a llamar a Licitación Privada Nº 17/2025 para llevar a cabo la adquisición de amoblamiento interno para las nuevas aulas y bloque sanitario del C.U.R.S.;
que, a fs. 44/57 obran en el expediente las invitaciones a ofertar cursadas a proveedores del Estado Municipal;
que, con fecha 30 de julio de 2025 se realizó el acto de apertura de sobres del cual surge que los ítems 7, 9 y 15 han recibido una sola cotización; a saber ítem 7 posee cotización solo de la firma J.L.J. Muebles por la suma de pesos ocho millones setecientos noventa y siete ochocientos ($ 8.797.800.-), e ítems 9 y 15 solo poseen cotización de la firma URCU79 SRL por la suma de pesos novecientos dos mil cuatrocientos ($ 902.400,00.-);
que, el Jefe de Compras y la Directora de Estudios y Proyectos emiten informe manifestando que dichas cotizaciones se encuentran dentro de los valores actuales de mercado y que son convenientes a los intereses municipales;
que, el Director de Asuntos Legales en fecha 04 de agosto de 2025 emite dictamen entendiendo que los ítems 7, 9 y 15 de la presente Licitación Privada N° 17/2025 podrían adjudicarse conforme lo aconsejó el Jefe de Compras Municipal y la Directora de Estudios y Proyectos, ítem 7 a la firma J.L.J. Muebles por la suma de pesos ocho millones setecientos noventa y siete ochocientos ($ 8.797.800.-), y los ítems 9 y 15 a la firma URCU79 SRL por la suma de pesos novecientos dos mil cuatrocientos ($ 902.400,00.-);
que, dada la premura que merecía la cuestión se dispusieron tales adjudicaciones, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, atento el plazo del mantenimiento de oferta fijado en el pliego de bases y condiciones, cláusulas particulares; y
CONSIDERANDO que en la Décima Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 12 de agosto de 2025, este Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1°: Convalidar la adjudicación de la Licitación Privada Nº 17/2025 para llevar a cabo la adquisición de amoblamiento interno para las nuevas aulas y bloque sanitario del C.U.R.S., efectuada por el Departamento Ejecutivo mediante el artículo 2 del Decreto 1552/2025, respecto a los ítems 7, 9 y 15.-
ARTÍCULO 2°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, cumplir, publicar y archivar.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los doce días del mes de agosto del año dos mil veinticinco.-
ORDENANZA Nº 47/2025.-