Ordenanza N° 80/2017
- Fecha de sanción: 14/08/2017
- N° Promulgación: 3177
- Decreto Promulgación: 1915/2017
VISTO el expediente nº 249/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante expediente nº 4521/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a incremento salarial al Personal Municipal, Superior y Jerárquico, a partir del 1º de julio de 2017; que, de acuerdo al Decreto Nº 1567/2017, ad-reférendum del Honorable Cuerpo, sobre incremento salarial al Personal […]
VISTO el expediente nº 249/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante expediente nº 4521/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a incremento salarial al Personal Municipal, Superior y Jerárquico, a partir del 1º de julio de 2017;
que, de acuerdo al Decreto Nº 1567/2017, ad-reférendum del Honorable Cuerpo, sobre incremento salarial al Personal Municipal a partir del 1º de julio del corriente año;
que, en la mesa de trabajo que se ha venido desarrollando, se consensuó que el Departamento Ejecutivo otorgue un incremento en los haberes mensuales de los agentes municipales que integran la denominada planta permanente, como así también la planta temporaria;
que, a su vez, resulta menester readecuar los haberes del personal escalafonado y del Sr. Intendente, Personal Superior, Personal Jerárquico y como así también la dieta de los Sres. Concejales;
que, dicho aumento de sueldo fue acordado en tres etapas, debiendo implementarse cada una de ellas con el dictado del acto administrativo correspondiente;
que, por su parte la Ordenanza Complementaria del Presupuesto del año 2017 establece una suma fija en concepto de compensación por Gastos de Representación para el Señor Intendente Municipal;
que, debido al aumento acordado a los trabajadores municipales y conforme a lo normado por el artículo 125º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), el mismo implica un aumento en el sueldo del Intendente, quien en consecuencia considera que no es necesario se le pague la suma compensatoria por Gastos de Representación, la cual conforme a la actual redacción del artículo 17º de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2017 no es posible renunciar;
que, para poder renunciar al cobro de los Gastos por Representación debería incorporarse de manera explícita dicha facultad en el articulado de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2017; y
CONSIDERANDO que en la Novena Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 14 de agosto de 2017, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que recomienda sancionar el mencionado proyecto;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1º: Fíjase a partir del día 1º de julio de 2017 el valor del módulo en la suma de pesos treinta y cinco con 79/100 ($ 35,79).-
ARTÍCULO 2º: Fíjase a partir del día 1º de julio de 2017 los sueldos del personal superior, jerárquico y la dieta base de los señores Concejales en el valor que se fija en el Anexo I, y que forma parte de la presente Ordenanza.-
ARTÍCULO 3º: Apruébese para regir a partir del 1º de julio de 2017, la escala de sueldos por régimen horario para el personal municipal escalafonado que se indica en el Anexo II, y que forma parte de la presente Ordenanza.-
ARTÍCULO 4º: Apruébese para regir a partir del 1º de julio de 2017, la escala de sueldos por régimen horario para el personal municipal temporario que se indica en el Anexo III, y que forma parte de la presente Ordenanza.-
ARTÍCULO 5º: La base para el cálculo del sueldos del Señor Intendente Municipal y de los Señores Concejales es la Categoría 2, correspondiente a Administrativo clase III de 40 Hs., obrante en el Anexo I que forma parte de la presente Ordenanza, con más el Adicional no Bonificable que le corresponde a dicha categoría; computándose 14 veces esta base para el Señor Intendente Municipal y 3,5 veces para el cálculo de los Señores Concejales.-
ARTÍCULO 6º: Incorpórese como Artículo 17º bis a la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2017 el siguiente texto:
“ARTÍCULO 17 BIS: Facúltese al Señor Intendente Municipal a renunciar a la liquidación y cobro de la suma mencionada en el artículo anterior.- El ejercicio de esta opción deberá hacerse de manera expresa y podrá serlo por cada año calendario o por lo que dure su mandato.”
ARTÍCULO 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los catorce días del mes de agosto del año dos mil diecisiete.-
ORDENANZA Nº 80/2017.-
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO | ||
Escala de sueldos personal superior y jerárquico | ||
ANEXO I | ||
A partir del 01 /07/2017 | ||
PERSONAL SUPERIOR | ||
INTENDENTE MUNICIPAL | 126.205,52 | |
SECRETARIO DE GOBIERNO | 21.938,00 | |
SECRETARIO DE HACIENDA | 21.938,00 | |
SECRETARIO DE OBRAS Y SERV. PUBLICOS | 21.938,00 | |
SECRETARIO DE DESARROLLO LOCAL | 21.938,00 | |
SUB-SECRETARIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE Y GESTIÓN MUNICIPAL | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICA | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO CULTURA, EDUCACION Y DER. HUMANOS | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE DEPORTES, RECREACION Y JUVENTUD | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE SALUD PÚBLICA | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE OBRA PÚBLICA Y PLANEAMIENTO | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE SERVICIOS SANITARIOS Y GESTIÓN AMBIENTAL | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DEL VIVERO MUNICIPAL | 18.517,00 | |
SUB-SECRETARIO DE DESARROLLO INDUST; PRODUCTIVO Y ECONÓMICO SOCIAL | 18.517,00 | |
SECRETARIO DE ASESORÍA LETRADA | 18.517,00 | |
DIRECTOR DE PERSONAL MUNICIPAL | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE ACCIÓN Y PROMOCIÓN COMUNITARIA | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOCIAL | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE TRÁNSITO | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL | 15.098,00 | |
DIRECTOR DEL CURS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE CULTURA Y DERECHOS HUMANOS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y JARDINES MATERNALES | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE LA JUVENTUD | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE DEPORTE Y RECREACIÓN | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE SALUD | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE GASTO PÚBLICO | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE PRESUPUESTO | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE OBRAS PARTICULARES Y CATASTRO | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE PLANEAMIENTO, TIERRA Y VIVIENDA | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE SERVICIOS URBANOS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE GESTIÓN AMBIENTAL | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE SERVICIOS SANITARIOS | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE TURISMO | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y SOLUCIONES DIGITALES | 15.098,00 | |
DIRECTOR DE MICROEMPRENDIMIENTOS, PYMES Y DESARROLLO INDUSTRIAL | 15.098,00 | |
DELEGADO DE CAZÓN | 15.098,00 | |
DELEGADO DE A. DE TOLEDO | 15.098,00 | |
DELEGADO DE DEL CARRIL | 15.098,00 | |
DELEGADO DE POLVAREDAS | 15.098,00 | |
PERSONAL JERÁRQUICO | ||
JUEZ DE FALTAS | 21.938,00 | |
CONTADOR | 21.938,00 | |
TESORERO | 21.938,00 | |
JEFE DE COMPRAS | 21.938,00 | |
SECRETARIO HCD | 20.840,00 | |
CONCEJALES | 31.551,38 |
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO | ||||||||||
Escala de sueldos por régimen horario Personal Planta Permanente | ||||||||||
ANEXO II | ||||||||||
A partir del 01/ 07 /2017 | ||||||||||
REGIMEN HORARIO | ||||||||||
CATEGORIA | MODULOS | 30 HORAS | 40 HORAS | 48 HORAS | ||||||
18 | Prof. I | 242 | 8.661,18 | 11.548,24 | 13.857,89 | |||||
17 | Sub. Directores | 223 | 7.981,17 | 10.641,56 | 12.769,87 | |||||
16 | Prof. II | 212 | 7.587,48 | 10.116,64 | 12.139,97 | |||||
15 | 193 | 6.907,47 | 9.209,96 | 11.051,95 | ||||||
14 | 188 | 6.728,52 | 8.971,36 | 10.765,63 | ||||||
13 | 186 | 6.656,94 | 8.875,92 | 10.651,10 | ||||||
12 | 185 | 6.621,15 | 8.828,20 | 10.593,84 | ||||||
11 | 182 | 6.513,78 | 8.685,04 | 10.422,05 | ||||||
10 | Tec I – Adm I | 180 | 6.442,20 | 8.589,60 | 10.307,52 | |||||
9 | 179 | 6.406,41 | 8.541,88 | 10.250,26 | ||||||
8 | Prof III- Tec II | 178 | 6.370,62 | 8.494,16 | 10.192,99 | |||||
7 | 177 | 6.334,83 | 8.446,44 | 10.135,73 | ||||||
6 | Tec III | 174 | 6.227,46 | 8.303,28 | 9.963,94 | |||||
5 | Adm II – Obr I | 172 | 6.155,88 | 8.207,84 | 9.849,41 | |||||
4 | 171 | 6.120,09 | 8.160,12 | 9.792,14 | ||||||
3 | Tec IV | 170 | 6.084,30 | 8.112,40 | 9.734,88 | |||||
2 | Tec V- Adm III – Obr II – Serv I | 169 | 6.048,51 | 8.064,68 | 9.677,62 | |||||
1 | Obr III – Serv II | 164 | 5.869,56 | 7.826,08 | 9.391,30 | |||||
VALOR DEL MODULO | 35,79 | |||||||||
BONIFICACION POR ANTIGÜEDAD : 1% Ley 11,757 | ||||||||||
MUNICIPALIDAD DE SALADILLO | ||||
Escala de Sueldos por Régimen Horario | ||||
Personal Temporario | ||||
ANEXO III | ||||
A partir del 01/07 /2017 | ||||
REGIMEN HORARIO | ||||
CATEGORIA | 30 HORAS | 40 HORAS | 48 HORAS | |
13 | 12.975,06 | 17.300,08 | 20.760,09 | |
12 | 10.437,73 | 13.916,97 | 16.700,36 | |
11 | 8.288,67 | 11.051,56 | 13.261,87 | |
10 | 8.064,84 | 10.753,12 | 12.903,75 | |
9 | 7.356,38 | 9.808,51 | 11.770,21 | |
8 | 6.909,47 | 9.212,63 | 11.055,16 | |
7 | 6.793,46 | 9.057,95 | 10.869,54 | |
6 | 6.433,23 | 8.577,63 | 10.293,16 | |
5 | 6.236,27 | 8.315,02 | 9.978,03 | |
4 | 6.036,32 | 8.048,42 | 9.658,11 | |
3 | 5.888,76 | 7.851,68 | 9.422,01 | |
2 | 5.778,86 | 7.705,15 | 9.246,18 | |
1 | 5.690,56 | 7.587,42 | 9.104,90 |