Ordenanza N° 81/2017
- Fecha de sanción: 14/08/2017
- N° Promulgación: 3178
- Decreto Promulgación: 1916/2017
VISTO el expediente nº 254/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente nº 3849/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la única oferta presentada por la firma Traico Servicios S.R.L., en la Licitación Pública nº 12/2017 para obra de ampliación de red de agua en el Barrio “31 […]
VISTO el expediente nº 254/2017, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente nº 3849/2017, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la única oferta presentada por la firma Traico Servicios S.R.L., en la Licitación Pública nº 12/2017 para obra de ampliación de red de agua en el Barrio “31 de Julio”;
que, el expediente 3849-J-2017 por medio del cual el Jefe de Compras Municipal solicita el dictado del acto administrativo correspondiente para el llamado a Licitación Pública Nº 12/2017 para llevar a cabo la obra de ampliación de red de agua y readecuación de cuatro perforaciones en el Barrio “31 de Julio” de la ciudad de Saladillo, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.650.000,00;
que, con fecha 5 de julio de 2017 se dictó el Decreto Nº 1526/2017, por medio del cual se llamó a Licitación Publica nº 12/2017 para la realización de la mencionada obra de ampliación de red de agua y readecuación de cuatro perforaciones en el Barrio “31 de Julio” de la ciudad de Saladillo, de acuerdo a las cláusulas y condiciones que indica el Pliego de Bases y Condiciones Generales, Particulares, Especificaciones Técnicas y planos obrantes a fs. 2/88;
que, a fs. 90/101 se adjuntan las constancias de publicaciones del llamado a la licitación, efectuadas por 2 días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el diario de circulación local “La Mañana”;
que, con fecha 9 de agosto de 2017 se realizó el acto de apertura de Sobres A y B constatándose la presentación de una sola oferta, cual es la de la firma Traico Servicios S. R. L. quien cotizó la suma de Pesos dos millones setecientos once mil ochenta y uno con ochenta y un centavos (fs. 241);
que, la propuesta efectuada por la firma Traico Servicios S. R. L. se encuentra adunada a fs. 102/240;
que, a fs. 242/244 vta., obran los dictámenes de la Comisión Evaluadora y de la Dirección de Asuntos Legales de los cuales surge que el precio ofertado por la obra supera en un 2,3% al presupuesto oficial por lo que se encuentra dentro de los parámetros aceptables;
que, por su parte el artículo 155º del Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) dispone “si en las licitaciones realizadas con las formalidades de esta ley se registrara una sola oferta y ésta fuera de evidente conveniencia, la autoridad administrativa podrá resolver su aceptación con autorización del Concejo….”; y
CONSIDERANDO que en la Novena Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 14 de agosto de 2017, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;
por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a aceptar la oferta única presentada por la firma Traico Servicios S. R. L. en la Licitación Publica nº 12/2017, para la Obra de ampliación de red de agua y readecuación de cuatro perforaciones en el Barrio “31 de Julio” de la ciudad de Saladillo, cotizó la suma de dos millones setecientos once mil ochenta y un pesos con ochenta y un centavos ($ 2.711.081,81).-
ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los catorce días del mes de agosto del año dos mil diecisiete.-
ORDENANZA Nº 81/2017.-