VISTO el expediente n° 212/2020, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 5191/2020, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar la venta de un lote de terreno a la firma INOVA S.A.; que, mediante los expedientes N° 3333/A/2020, 3592/Z/2020, 5093/F/2020, 5143/I/2020, y 5348/L/2020, iniciados por Automatik S.A., Metalmecánica […]

VISTO el expediente n° 212/2020, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante expediente n° 5191/2020, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar la venta de un lote de terreno a la firma INOVA S.A.;

que, mediante los expedientes N° 3333/A/2020, 3592/Z/2020, 5093/F/2020, 5143/I/2020, y 5348/L/2020, iniciados por Automatik S.A., Metalmecánica Zenobi; Frigorífico Angelani S.A.; Innova S. A. y Labarere Juan Carlos, respectivamente; quienes manifiestan su intención de compra respecto de un lote de terreno inserto en el Sector Industrial Planificado de Saladillo (S.I.P.SA.), cuya nomenclatura catastral es Circunscripción I; Sección G; Chacra 168; Manzana 168m; Parcela 6;

que, mediante expediente n° 5191/S/2020, la Subsecretaría de Desarrollo Local solicita al Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, la convocatoria de la Comisión de Iniciativa Privada a fin de evaluar la viabilidad del requerimiento de cada una de las empresas mencionadas anteriormente;

que, de acuerdo a la tasación adjunta y emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires el valor de referencia de venta es de pesos ocho millones ($ 8.000.000,00);

que, conforme a lo normado por la Ordenanza n°54/1996, mediante Decreto n°1920/2020 se procedió a convocar a la Comisión de Iniciativa Privada para tratar el pedido de compra mencionado;

que, mediante Decreto n° 1920/2020 se convocó a la Comisión de Iniciativa Privada para el día 19/11/2020, se designaron como representantes del Departamento Ejecutivo al Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, Secretario de Hacienda, Cr. Gustavo Ramundo, y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Candia; y se notificó al Honorable Concejo Deliberante para que proceda a la designación de dos concejales que integran dicha Comisión;

que, tal como consta en el acta de fecha 19 de noviembre de 2020, las cinco (5) empresas fueron recibidas de forma individual y analizados sus proyectos, habiendo resuelto la Comisión lo siguiente: 1- aceptar la totalidad de los proyectos presentados con relación a la venta de un lote del S.I.P.S.A., Circunscripción I, Sección G, Chacra 168, Manzana 168M, Parcela 6; 2- establecer el valor de venta del lote referido en la suma de pesos ocho millones ($ 8.000.000,00.-); 3- fijar el día miércoles 2/12/2020 como día de presentación y apertura de sobres de las ofertas económicas; y 4- convocar para idéntico día a la Comisión de Iniciativa Privada para que reciba las ofertas presentadas;

que, el día 2 de diciembre de 2020 se recibieron las ofertas económicas y de acuerdo al acta labrada se desprende lo siguiente:

  • Refrescos del Centro cotizó $ 8.000.000,00.- a pagar $ 2.000.000,00.- a los 10 días de aprobada la oferta; $ 2.000.000,00.- a los 30 días de aprobada la oferta y $ 4.000.000,00.- en 12 cuotas iguales y consecutivas a contar desde la toma de posesión.
  • Innova S.A. cotizó $ 8.000.000.00.- a pagar de la siguiente forma; $ 1.000.000,00.- al momento de la firma, $ 3.000.000,00.- al momento de la toma de posesión y $ 4.000.000,00.- en 12 cuotas iguales y consecutivas a contar desde la toma de posesión.
  • Secaderos Automatik S.A. cotizó $ 8.800.000,00.- a pagar de la siguiente manera: el 50% del monto ofertado al momento de la adjudicación y el resto en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
  • Frigorífico Angelani S.A. cotizó $ 4.000.000,00.- al momento de la adquisición y resto financiado a convenir.
  • Metalmecánica Zenobi S.A. no presenta cotización.

que, luego de recibir las ofertas, la Comisión fijó nueva convocatoria para el día 11 de diciembre de 2020 a efectos de evaluar las ofertas económicas y productivas;

que, finalmente la Comisión se reunió el día 12 de diciembre y luego del análisis de cada una de las ofertas y un intercambio entre los integrantes de la Comisión, se resolvió requerir a las empresas oferentes un mejoramiento de la oferta en cuanto al monto y/o plazo de pago fijándose para ello el día 18/12/2020;

que, el día 18 de diciembre de 2020, reunida la Comisión de Iniciativa Privada en el marco de la venta de un lote de terreno inserto en el Sector Industrial Planificado de Saladillo (S.I.P.SA.), cuya nomenclatura catastral es Circunscripción I; Sección G; Chacra 168; Manzana 168m; Parcela 6; recibieron tres (3) mejoramiento de ofertas;

que, de acuerdo al acta adjunta: la firma Secaderos Automatik S.A. propone $ 8.800.000,00.- con una entrega de $ 4.400.000,00.- al momento de la confirmación de la asignación, y $ 4.400.000,00.- en 12 cuotas fijas, iguales y consecutivas; Innova S.A. propone $ 8.000.000,00.- a pagar $ 1.000.000,00.- al momento de la firma; $ 3.000.000,00.- al momento de la toma de posesión y $ 4.000.000,00.- pagaderas en 2 cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde el mes siguiente de la toma de posesión del terreno; y frigorífico Angelani S.A. propone $ 8.000.000,00.- a pagar $ 4.000.000,00.- al momento de la adquisición y 10 cuotas mensuales fijas de $ 400.000,00.-; y Refrescos del Centro S.A. no presenta mejoramiento;

que, evaluadas las ofertas mejoradas, la Comisión consideró que, entendiendo que la oferta de INNOVA S.A. cumple con los requisitos solicitados por la comisión y además representa la menor cantidad de cuotas entre todas las ofertas, que el proyecto se enmarca en un proceso productivo ya instalado y le agrega un eslabón más a la cadena de valor, que el fin del proyecto se anexa al perfil económico-productivo de nuestra ciudad, tanto en la actualidad como en el potencial desarrollo a futuro, generando mano de obra local y una importante inversión en el parque industrial, que la firma INNOVA S.A. ya se encuentra trabajando en un lote del mismo parque industrial, por lo que aconseja, por unanimidad, aceptar de oferta y otorgar el lote del SIPSA, Circunscripción I Sección G, Chacra 168, Manzana 168M parcela 6 a la firma INNOVA S.A.;

que, conforme al artículo 54° del Decreto Ley 6769/58 corresponde al Concejo Deliberante autorizar la venta de bienes de la Municipalidad; y

CONSIDERANDO que en la Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el día 28 de diciembre de 2020, este Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°: Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar la venta a la firma Innova S. A., inscripta bajo la Matrícula nº 45.338 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, CUIT 30-68491796-6, con domicilio social en calle 24 Nº 542 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, de un lote de terreno con todo lo clavado, plantado y existente identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección G, Chacra 168, Manzana 168m, Parcela 5, Partida Inmobiliaria Nº 093-20311.-

ARTÍCULO 2°: El precio de la venta autorizada se fija en la suma de pesos ocho millones ($ 8.000.000,00), pagaderos de la siguiente manera: pesos un millón ($ 1.000.000,00.-) al momento de la firma; pesos tres millones  ($ 3.000.000,00.-) al momento de la toma de posesión y pesos cuatro millones ($ 4.000.000,00.-) pagaderas en 2 cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde el mes siguiente de la toma de posesión del terreno, venciendo cada cuota entre los días 1 y 10 de cada uno de los meses que corresponda.-

ARTÍCULO 3°: Disponer, además de las cláusulas de estilo la compraventa, la prohibición de transferir a terceros el dominio de la parcela vendida, por un plazo mínimo de dos años a contarse desde el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio; ello a excepción, y con autorización previa por parte del Departamento Ejecutivo, de la transferencia para el caso de escisión, división y/o absorción de sociedades.-

ARTÍCULO 4°:  Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, publicar y archivar .-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los veintiocho días del mes de diciembre del año dos mil veinte.-

ORDENANZA N° 93/2020.-

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