VISTO el expediente n° 2/2023, iniciado por el Departamento Ejecutivo mediante el expediente n° 6330/2022, quién eleva proyecto de Ordenanza referente a autorizar a aceptar la oferta única presentada en la Licitación Pública N° 25/2022;

que, el expediente N° 5742-I-2022 por medio del cual el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, solicita listado de tareas, elementos técnicos, cómputo y presupuesto para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio para la Delegación de Álvarez de Toledo”; y 

que, mediante expediente 6330-J-2022 el Jefe de la Oficina de Compras solicita se proceda a dar inicio al proceso de licitación pública dado que el presupuesto oficial para la contratación de mano de obra y materiales para la construcción del nuevo edificio para la Delegación de Álvarez de Toledo es de $ 14.713.872,00, superando de esta manera el monto máximo estimado para la licitación privada;

que, mediante el decreto 3109/2022 se procedió a llamar a Licitación Pública Nº 25/2022 para la contratación de mano de obra y materiales para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio de la Delegación de Álvarez de Toledo, partido de Saladillo;

que, con fecha 27 de diciembre de 2022 se realizó el acto de apertura del sobre A y B correspondientes a la Licitación Publica 25/2022 del cual resulta la existencia de oferta única, siendo esta la de la firma Larroca Construcciones S.A., la cual cotiza la suma de pesos diecinueve millones novecientos veinte mil ($ 19.920.000,00);

que, con fecha 28 de octubre de 2022 se reúne la comisión evaluadora con el objeto de analizar la oferta presentada por Larroca Construcciones S. A., advirtiéndose que la misma supera en un 35,38 % al presupuesto oficial;

que, teniendo en cuenta el contexto económico y financiero actual del país, considerando que por el mismo existe una disminución de empresas oferentes, que no permite esta situación la normal proyección de los montos de obra, y tomando como referencia licitaciones vigentes que el municipio tiene mediante convenios nacionales y provinciales, que para redeterminar precios utilizan el Decreto 691/16 (Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obras Públicas), la Comisión Evaluadora estima que el desfasaje real aproximado entre el presupuesto oficial y el ofertado es del 12,5 %, por lo que aconseja adjudicar la licitación a la oferente; 

que, desde la Dirección de Asuntos Legales se emite dictamen del cual surge que podría resolverse la adjudicación de la Licitación Pública 25/2022 a la firma Larroca Construcciones S. A. previa autorización del Honorable Concejo Deliberante; y

CONSIDERANDO que en la Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el día 5 de enero de 2023, este Honorable Cuerpo aprobó el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1°: Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la oferta única presentada por la firma Larroca Construcciones S. A. en la Licitación Pública nº 25/2022, la cual cotiza la suma de pesos diecinueve millones novecientos veinte mil ($ 19.920.000,00) para la contratación de mano de obra y materiales para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio de la Delegación de Álvarez de Toledo, partido de Saladillo.

ARTICULO 2°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, cumplir, publicar y archivar.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los cinco días del mes de enero del año dos mil veintitrés.-

ORDENANZA N° 1/2023.-

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