VISTO, el expediente N° 29/2023 iniciado por el Bloque de Concejales Juntos, quien eleva proyecto de Ordenanza solicitando declarar Ciudadano Distinguido de Saladillo al señor Héctor Miguel Tancredi;

que el señor HÉCTOR MIGUEL TANCREDI, es un personaje conocido, pero no por ésta identidad sino por el seudónimo de “EL CARRILERO”, un gentilicio que lo asocia a la localidad de donde es oriundo, DEL CARRIL, en el Partido de Saladillo,

que su obra fue reconocida por este Honorable Concejo Deliberante, por Decreto 174/2019, proyecto del concejal Jorge Tenaglia,

que, es un conocedor de los códigos camperos.

que, su nombre en el centro de la Provincia de Buenos Aires es sinónimo de jineteadas y fiestas criollas.

que, nació un 14 de diciembre de 1933 en el campo del señor Ferrecio.

que, está próximo a cumplir 90 años, y es hijo de Josefina Castro y Domingo Tancredi.

que, se casó con Elvira Luna y tiene dos hijas, Alicia María y María José.

que, fue peón de campo y luego capataz en el campo que nació, y vivió allí hasta los 70 años activos, pasando luego a vivir en su ciudad cabecera, Del Carril.

que comenzó a animar fiestas criollas con el Gringo de Lobos, TAMBOZINI, a los 14 años, quien le dio un lugar en sus comienzos.

que, a los 16 años, animó su primera fiesta criolla en el Campo “La Totora” con Coco Pellejero.

que, en diciembre de 2017, recibe un premio al Mejor Animador de la Provincia de Buenos Aires, denominado “Espuela de Plata” en la Ciudad de Mar de Ajó.

que actualmente se sigue presentando y animando todas las fiestas patrias de la zona, los desfiles criollos organizados por nuestra Municipalidad, así como de otras ciudades.

que es el animador de mayor edad que tiene la provincia de Buenos Aires.

que, en sus animaciones, destaca la calidad de los jinetes actuales y reconoce que la profesionalización de estos tiempos ha jugado en favor del espectáculo y de la seguridad de los montadores.

que, dueño de una picardía criolla, hace sonrojar a más de algún oyente, ya que “El Carrilero” alude a dichos y refranes propios y ajenos, anécdotas protagonizadas por sus amigos a quienes atribuye toda clase de desventuras o picardías.

que sus intervenciones siempre contienen un lenguaje muy particular en el que el repentismo y la ocurrencia son dos condimentos que lo caracterizan.

que fiel a la práctica que lo caracteriza, tiene un poema propio que lo identifica: “Cuando me viene un paisano, me pongo de más contento y hay que hacerle un monumento, si anda de viaje un hermano, hay que tenderle una mano si el hombre anda de a pie, de derecho o de revés, con ese estirpe campero, es un honor para mí que visite al CARRILERO”.

 

que, en vista de que es merecido declararlo ciudadano distinguido por parte de este Honorable Cuerpo; y

CONSIDERANDO que en la Segunda Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día                  , éste Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Educación y Cultura, que aconseja sancionar el mencionado proyecto;

por todo ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1º: Declárese Ciudadano Distinguido de Saladillo al señor HECTOR MIGUEL TANCREDI       “El Carrilero”, sinónimo de jineteadas y fiestas criollas.

ARTICULO 2º: Dispóngase la entrega de una distinción al Señor Héctor Miguel Tancredi, en una sesión especial a realizarse en el Honorable Concejo Deliberante.

ARTICULO 3º: Invítese al Señor Intendente Municipal, autoridades y comunidad toda a participar de la entrega del reconocimiento.

ARTICULO 4°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dar al Registro Oficial, cumplir, publicar y archivar.-

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, a los        días del mes de        del año dos mil veintitrés

 

No hay etiquetas para esta entrada.

pa

Buscar proyecto por concejal