Visto

Que la Escuela de Educación Especial N 501 Helen Keller de Saladillo, no cuenta con la disponibilidad de una combi equipada para la accesibilidad de los/las Estudiantes.

 

Considerando

Que dicha institución considera de alta estima los derechos de las personas en situación de discapacidad, tratando de garantizar diariamente el bienestar de sus Estudiantes.

Que es menester garantizar la seguridad de los/las Estudiantes al momento de trasladarse en un transporte Publico.

Que es preponderante para dicha institución una movilidad que reúna las condiciones necesarias para sus estudiantes, ya que es un derecho más que se ha alcanzado en la sociedad.

Que La Nueva Ley de Discapacidad promueve diseños universales de todos los entornos que entienda a las personas en situación de discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas.

Que corresponde al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires garantizar esa movilidad equipada de accesibilidad para el traslado de los/las Estudiantes.

El Bloque de Concejales Juntos presenta el siguiente:

Proyecto de Resolución

Artículo 1:

Solicítese al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires la provisión de una combi equipada de accesibilidad para el traslado adecuado y seguro de las y los estudiantes de la Escuela de Educación Especial N 501 Helen Keller de Saladillo.

Artículo 2: De forma.

No hay etiquetas para esta entrada.

pa

Buscar proyecto por concejal