VISTO:
Que fue aprobado el Proyecto de Ley que fuera presentado por la Senadora provincial Lorena Mandagarán
CONSIDERANDO:
Que el mismo promueve que la provincia de Buenos Aires adopte el logotipo “símbolo Internacional de Accesibilidad Universal”
Que el mismo representa la inclusión de las personas con discapacidad.
Que el logo fue creado por la ONU en el año 2015 y deja atrás la imagen de la persona en silla de ruedas, cambiando la mirada sobre las personas con discapacidad.
Que el nuevo logotipo con la figura humana como eje reflejada mediante un círculo con la figura simétrica representa una armonía entre los seres humanos y la sociedad.
Que la figura humana con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas, sin distinción de sus capacidades, a la vez representa la esperanza y la igualdad de acceso para todos y todas.
Que es un símbolo que pretende representarnos a todos y todas.
Que intenta mostrar que la accesibilidad no puede centrarse en la discapacidad y menos aún centrarse en una sola discapacidad.
Que la mayor fortaleza del nuevo símbolo es que independiza el concepto de accesibilidad al de discapacidad.
Que resulta necesario socializar, concientizar sobre el uso de este nuevo logotipo.
Que es imperioso que los organismos públicos y privados lo implementen en los espacios comunes indicando prioridad y accesibilidad para las personas con discapacidad
Por ello, el bloque de Concejalas y Concejales de JUNTOS presentan el siguiente proyecto de ORDENANZA
ARTÍCULO 1°: Adhiérase a la Ley recientemente sancionada, adoptando la implementación del logotipo “símbolo internacional de accesibilidad universal”
ARTÍCULO 2°: Adóptese dicho logotipo como representación de Accesibilidad Universal.
ARTÍCULO 3°: Promuévase desde las áreas municipales correspondientes y desde el Consejo Municipal de Accesibilidad la difusión, concientización y seguimiento de su utilización en organismos públicos y privados.
ARTÍCULO 4°: De forma.
No hay etiquetas para esta entrada.