VISTO

 

La aprobación de la ley Provincial N° 15.000 que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la Provincia de Buenos Aires que en su artículo 19 invita a los municipios a adherirse.

 

 

 

 

 

CONSIDERANDO

 

 

Que la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático requieren de la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción.

 

 

 

Que la Declaración Jurada Patrimonial se presenta como una herramienta esencial para disuadir comportamientos contrarios a la ética que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública.

 

 

 

 

Que la fiscalización de la función pública mediante la participación ciudadana promueve la responsabilidad de los funcionarios, evitando el avance de la pérdida de confianza y credibilidad de los mismos.

 

 

 

 

Que la Convención interamericana contra la corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, a las que la República Argentina adhiere mediante las leyes N° 24.759 y 26.097 respectivamente, promueven la transparencia, el acceso a la información pública y la participación de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción

 

 

 

 

 

 

 

 

Por todo ello el Bloque de Cambiemos de Saladillo presenta el siguiente

 

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

 

 

ARTÍCULO 1°: Adhiérase a la Ley Provincial N° 15.000 que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la Provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2°: Están obligados a la presentación de Declaración Jurada Patrimonial, aun cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria y cualquiera sea su modalidad de contratación:

 

  1. Departamento Ejecutivo

a.1)   Intendente;

a.2)   Secretarios;
a.3)   Subsecretarios;
a.4)   Directores;

a.5)   Contador municipal;

a.6)   Tesorero;

a.7)   Jefe de Compras;

a.8)   Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos y administre patrimonio público.

 

  1. Departamento Deliberativo

b.1)Concejales

b.2) Secretario/a del cuerpo

 

ARTÍCULO 3°: Crease el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales del Municipio de Saladillo como disponga el Anexo N° 1  que forma parte de la presente Ordenanza.

 

ARTÍCULO 4°: Desígnese Autoridad de Aplicación del sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales a Dirección de personal o el organismo que en el futuro lo reemplace.

 

ARTÍCULO 5°: Facúltese al Departamento Ejecutivo a instrumentar los mecanismos-necesarios a fin de hacer efectivo el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales del Municipio y a afectar las partidas presupuestarias necesarias a tal efecto.

 

ARTÍCULO 6°: Deróguese la ordenanza 2/83 y todas las que antepongan a dicho proyecto de ordenanza.

 

ARTÍCULO 7º: De forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO l

SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES

 

 

ARTÍCULO 1°: El sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales se aplicará conforme lo establecido por el Capítulo II de la Ley Provincial N° 15.000.

 

ARTÍCULO 2°: La Autoridad de Aplicación será responsable de conformar y actualizar anualmente la nómina de sujetos obligados a la presentación de Declaración Jurada Patrimonial conforme lo establecido en el artículo 2° de la Ordenanza.

 

ARTÍCULO 3°: Conforme los lineamientos establecidos en el artículo 6° de la Ley Provincial N° 15.000, los sujetos comprendidos en el artículo 2° de la Ordenanza, deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial inicial dentro de los treinta (30) días hábiles desde el inicio de un cargo o función. Asimismo, la información contenida en la Declaración Jurada Patrimonial deberá ser actualizada anualmente y presentada hasta el último día hábil del mes de agosto. Por último, los sujetos comprendidos en el artículo 2° de la Ordenanza deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial de cese, dentro de los treinta (30) días hábiles desde la fecha de cesación del cargo.

Para la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial inicial se entenderá como el inicio de un cargo o función la fecha de asunción en el cargo.

 

ARTÍCULO 4°: La Declaración Jurada Patrimonial inicial, así como sus actualizaciones anuales, deberán contener la información requerida actualizada al 31 de diciembre del año calendario inmediatamente anterior. La Declaración Jurada Patrimonial presentada al cese del cargo o función, deberá contener la información requerida actualizada a la fecha efectiva de cese.

 

ARTÍCULO 5°: Los sujetos obligados enunciados en el artículo 2° de la Ordenanza deberán presentar su Declaración Jurada Patrimonial a través de dos formularios. Un formulario contendrá los datos de carácter reservado con información sensible y el otro solamentelos datos de carácter público.

 

ARTÍCULO 6º: Para dar cumplimiento con la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial, los sujetos obligados deberánacceder a los formularios en la Dirección de Personal para completarlos.

 

Una vez completados, los sujetos obligados deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad ante la Autoridad de Aplicación y firmar cada formulario en presencia del funcionario autorizado o concurrir con los formularios previamente firmados con firma certificada por un Escribano Público de Registro.

La Autoridad de Aplicación extenderá una constancia que acreditará el cumplimiento de la obligación de presentación. Dicha constancia no implicará pronunciamiento alguno acerca de los datos consignados en la declaración jurada.

 

ARTÍCULO 7°: El formulario reservado de la Declaración Jurada Patrimonial deberá ser guardado en lugar seguro por la Autoridad de Aplicación durante 10 años.

 

ARTÍCULO 8°: La Autoridad de Aplicación deberá intimar en forma fehaciente a los sujetos obligados que no hubieren cumplido con la obligación de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial dentro de los diez (10) días hábiles posteriores al vencimiento de los plazos establecidos en el artículo 3° de este Anexo.

El incumplimiento al deber de intimar, por parte de la Autoridad de Aplicación, será considerado falta grave y dará lugar a las sanciones disciplinarias pertinentes, además de otras que pudieren corresponder.

 

ARTÍCULO 9°: Será considerado incumplidor y pasible de ser sancionado todo sujeto obligado que habiendo sido intimado fehacientemente no hubiere presentado la declaración jurada patrimonial de acuerdo a los plazos establecidos en los artículos 3° y 8° del presente Anexo.

 

ARTÍCULO 10º: Para la confección de los listados de las Declaraciones Juradas Patrimoniales presentadas y cuya presentación se encuentre pendiente, se considerarán las Declaraciones Juradas Patrimoniales presentadas hasta el último día hábil de noviembre de cada año.

La Autoridad de Aplicación publicará los listados de las declaraciones juradas patrimoniales presentadas y cuya presentación se encuentre pendiente durante el mes de diciembre de cada año en la página web oficial del Municipio.

 

ARTÍCULO 11º: La Autoridad de Aplicación publicará en el sitio web que determine las versiones digitalizadas de los formularios de declaraciones juradas con información de carácter público presentados dentro de los sesenta (60) días hábiles posteriores al vencimiento del plazo para la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial de actualización anual. Sin perjuicio del plazo establecido precedentemente, podrán determinarse fechas de publicación adicionales.

Las Declaraciones Juradas Patrimoniales Públicas podrán ser consultadas por cualquier persona sin requerimiento previo.

 

ARTÍCULO 12º: Las funciones de la Autoridad de Aplicación, además de las especificadas en el presente Anexo, serán las siguientes:

  1. Determinar anualmente la nómina de sujetos obligados conforme la normativa vigente;
  2. Poner a disposición de los sujetos obligados los medios necesarios para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales;
  3. Delinear conforme la normativa vigente el diseño del formulario de presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales;
  4. Recibir y custodiar las Declaraciones Juradas Patrimoniales asegurando la seguridad y protección de la información reservada;
  5. Realizar el control y seguimiento de la presentación de las Declaraciones Juradas patrimoniales bajo la forma que establezca la reglamentación pertinente;
  6. Garantizar la libre accesibilidad y permanencia de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Públicas en el sitio web que determine;
  7. Ejecutar programas permanentes de capacitación y de divulgación del sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales para todas las personas alcanzadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTA DE DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL ANUAL

(DECRETO-LEY N°15000 Y ORDENANZA N° )

 

DATOS DEL DECLARANTE:

 

CARGO:  
APELLIDO:  
NOMBRE:  
FECHA DE NACIMIENTO:  
TIPO y N° de DOCUMENTO:  
ESTADO CIVIL:  
CANTIDAD HIJOS A CARGO:  
  NOMBRE HIJO/A DNI EDAD    
           
           
           
           

 

 

DATOS DEL CONYUGE:

 

APELLIDO:  
NOMBRE:  
FECHA DE NACIMIENTO:  
TIPO y N° de DOCUMENTO:  

 

 

DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL ANUAL AL  ……/……/……….-

 

 

DECLARO BAJO JURAMENTO: en los términos del Decreto Ley N 15000 y la Ordenanza N ……… que mi estado patrimonial al día de la fecha se compone del ACTIVO y del PASIVO que se detalla en los ANEXOS “II”, “III” y “IV” de la presente y que mis ingresos promedio son los que figuran en el ANEXO “I”; prestando expresa conformidad a la aplicación de las sanciones previstas en la referida NORMATIVA así como en la legislación vigente, en caso de incumplimiento y/o falsedad en los datos consignados por el suscripto en la presente acta.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II INGRESOS

 

 

 

 

 

DATOS DEL DECLARANTE:

 

 

ACTIVIDADES INGRESOS MENSUALES NETOS (AL MOMENTO DE REALIZAR LA DECLARACIÓN)
Profesión Liberal $
Comerciante $
Socio / Accionista Sociedades $
Remuneración (Rel. de Dependencia)

PRIVADO

$
Ingresos Provenientes de la Función Pública $
Rentas (alquileres y otros) $
Otros $
SUBTOTAL INGRESOS DECLARANTE $

 

 

 

DATOS DEL CONYUGE:

 

 

ACTIVIDADES INGRESOS MENSUALES NETOS  (AL MOMENTO DE REALIZAR LA DECLARACIÓN)
Profesión Liberal $
Comerciante $
Socio / Accionista Sociedades $
Remuneración (Rel. de Dependencia)

PRIVADO

$
Otros $
  $
SUBTOTAL INGRESOS CONYUGE $

 

 

TOTAL INGRESOS MENSUALES NETOS (Prom.) $

 

OBSERVACIONES:      …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

 

ANEXO III

PATRIMONIO DEL DECLARANTE

 

 

 

 

 

ACTIVO  (del DECLARANTE:

 

BIENES INMUEBLES:

 

D-BI-1 Tipo:  
Localidad:   Provincia:  
País:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

D-BI-2 Tipo:  
Localidad:   Provincia:  
País:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

BIENES MUEBLES REGISTRABLES:

 

D-BMR–1 Tipo:  
Marca:   Modelo:  
Dominio:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

D-BMR–2 Tipo:  
Marca:   Modelo:  
Dominio:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

            INVERSIONES:

 

D-INV–PF-1
Tipo: Plazo Fijo Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

D-INV–PF-2
Tipo: Plazo Fijo Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

D-INV–TyA-1
Tipo: Titulos, Accs., otros. Moneda:  
Institución:   % sobre el que resulta titular %
Monto al: /       /    
Monto en pesos:

 

D-INV–TyA-2
Tipo: Titulos, Accs., otros. Moneda:  
Institución:   % sobre el que resulta titular %
Monto al: /       /    
Monto en pesos:

 

 

 

CREDITOS:

 

D-CR–1 Tipo:  
Fecha Origen: /       / Moneda:  
CUIT/CUIL Deudor: –                    – % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Deudor:  

 

D-CR–2 Tipo:  
Fecha Origen: /       / Moneda:  
CUIT/CUIL Deudor: –                    – % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Deudor:  

 

 

 

            CUENTAS BANCARIAS:

 

D-CB-1
Tipo:   Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

 

D-CB-2
Tipo:   Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

D-CB-3
Tipo:   Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

 

PARTICIPACIONES EN SOCIEDADES:

 

D-PSC–1 Tipo:  
Fecha Ing./Adq.: /       / Cargo Directivo: SI   /   NO
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – % de participación %
Estados Contables al: /       /    
Valor Patrimonial Proporcional en pesos:
Razón Social de la Sociedad:  

 

D-PSC–2 Tipo:  
Fecha Ing./Adq.: /       / Cargo Directivo: SI   /   NO
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – % de participación %
Estados Contables al: /       /    
Valor Patrimonial Proporcional en pesos:
Razón Social de la Sociedad:  

 

D-PSC–3 Tipo:  
Fecha Ing./Adq.: /       / Cargo Directivo: SI   /   NO
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – % de participación %
Estados Contables al: /       /    
Valor Patrimonial Proporcional en pesos:
Razón Social de la Sociedad:  

 

 

 

 

 

DINERO EN EFECTIVO:

 

D-EFVO-1
Moneda:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Cotización utilizada: al (    /   /       .)    $        
Saldo equivalente en pesos:

 

 

D-EFVO-2
Moneda:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Cotización utilizada: al (    /   /       .)    $        
Saldo equivalente en pesos:

 

 

D-EFVO-3
Moneda:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Cotización utilizada: al (    /   /       .)    $        
Saldo equivalente en pesos:

 

 

 

PASIVO (del DECLARANTE):

 

DEUDAS:

 

D-DD–1 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

D-DD–2 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

D-DD–3 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

D-DD–4 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

 

APORTES del DECLARANTE  A SU PARTIDO POLITICO:

 

 

D-APPO-1
Moneda:   % sobre la base de calculo %
Base de cálculo:      
Aporte mensual estimado en pesos:

 

 

D-APPO-2
Moneda:   % sobre la base de calculo %
Base de cálculo:      
Aporte mensual estimado en pesos:

 

 

OTROS DATOS del DECLARANTE:

 

 

D-OTROS-1
 
 

 

 

D-OTROS-2
 
 

 

 

 

            OBSERVACIONES:      ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

ANEXO IV

PATRIMONIO DEL CONYUGE

 

 

 

 

 

ACTIVO (del CONYUGE):

 

BIENES INMUEBLES:

 

C-BI-1 Tipo:  
Localidad:   Provincia:  
País:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

C-BI-2 Tipo:  
Localidad:   Provincia:  
País:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

BIENES MUEBLES REGISTRABLES:

 

C-BMR–1 Tipo:  
Marca:   Modelo:  
Dominio:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

 

C-BMR–2 Tipo:  
Marca:   Modelo:  
Dominio:   % sobre el que resulta titular %
Fecha de Adquisición: /       /    
Precio de Adquisición:
Valuación Fiscal:
Valor de mercado actual (estimado): $

 

INVERSIONES:

 

C-INV–PF-1
Tipo: Plazo Fijo Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

C-INV–PF-2
Tipo: Plazo Fijo Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

C-INV–TyA-1
Tipo: Titulos, Accs., otros. Moneda:  
Institución:   % sobre el que resulta titular %
Monto al: /       /    
Monto en pesos:

 

C-INV–TyA-2
Tipo: Titulos, Accs., otros. Moneda:  
Institución:   % sobre el que resulta titular %
Monto al: /       /    
Monto en pesos:

 

 

 

CREDITOS:

 

C-CR–1 Tipo:  
Fecha Origen: /       / Moneda:  
CUIT/CUIL Deudor: –                    – % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Deudor:  

 

C-CR–2 Tipo:  
Fecha Origen: /       / Moneda:  
CUIT/CUIL Deudor: –                    – % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Deudor:  

 

 

 

 

 

            CUENTAS BANCARIAS:

 

C-CB-1
Tipo:   Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

 

C-CB–2
Tipo:   Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

C-CB-3
Tipo:   Moneda:  
Banco:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Saldo en pesos:

 

 

PARTICIPACIONES EN SOCIEDADES:

 

C-PSC–1 Tipo:  
Fecha Ing./Adq.: /       / Cargo Directivo: SI   /   NO
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – % de participación %
Estados Contables al: /       /    
Valor Patrimonial Proporcional en pesos:
Razón Social de la Sociedad:  

 

C-PSC–2 Tipo:  
Fecha Ing./Adq.: /       / Cargo Directivo: SI   /   NO
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – % de participación %
Estados Contables al: /       /    
Valor Patrimonial Proporcional en pesos:
Razón Social de la Sociedad:  

 

C-PSC–3 Tipo:  
Fecha Ing./Adq.: /       / Cargo Directivo: SI   /   NO
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – % de participación %
Estados Contables al: /       /    
Valor Patrimonial Proporcional en pesos:
Razón Social de la Sociedad:  

 

 

 

 

 

 

DINERO EN EFECTIVO:

 

C-EFVO-1
Moneda:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Cotización utilizada: al (    /   /       .)    $        
Saldo equivalente en pesos:

 

 

C-EFVO-2
Moneda:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Cotización utilizada: al (    /   /       .)    $        
Saldo equivalente en pesos:

 

 

C-EFVO-3
Moneda:   % sobre el que resulta titular %
Saldo al: /       /    
Cotización utilizada: al (    /   /       .)    $        
Saldo equivalente en pesos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASIVO (del CONYUGE):

 

 

 

DEUDAS:

 

C-DD–1 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

C-DD–2 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

C-DD–3 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

C-DD–4 Moneda:  
Fecha Origen: /       / Monto Original:
CUIT/CUIL Deudor: –                    – Saldo al: /     /
Saldo en pesos:
Nombre / Razón Social Acreedor:  

 

 

 

            OBSERVACIONES:      …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

 

 

 

 

ANEXO V

BALANCES PRESENTADOS

 

 

 

 

 

 

BALANCE–1 Estados Contables al: /       /
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – Cantidad de fojas: fs.
Razón Social de la Sociedad:  

 

BALANCE–2 Estados Contables al: /       /
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – Cantidad de fojas: fs.
Razón Social de la Sociedad:  

 

BALANCE–3 Estados Contables al: /       /
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – Cantidad de fojas: fs.
Razón Social de la Sociedad:  

 

BALANCE–4 Estados Contables al: /       /
CUIT/CUIL Sociedad: –                    – Cantidad de fojas: fs.
Razón Social de la Sociedad:  

 

 

 

TOTAL FOJAS ANEXO SIN LA PRESENTE CARATULA: FS.

 

 

DECLARACIÓN

 

DECLARO BAJO JURAMENTO que los bienes, créditos, derechos, participaciones, deudas, actividades e ingresos declarados precedentemente son fehacientes y actualizados a las fechas indicadas, tanto en el país como en el exterior, y que no cuento con otros ingresos que los manifestados. Así también declaro que es exacta la relación de bienes de mi cónyuge o conviviente e hijos menores no emancipados.

 

 

LUGAR:  ……………………………………………..         FECHA:  ……./……../……………..

 

 

 

 

FIRMA                                                ACLARACIÓN                                  DNI 

 

 

 

Artículo 268°(3) Código Penal: Será reprimido con prisión de quince días a dos años, e inhabilitación especial perpetua al que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar un declaración jurada patrimonial y omitiere hacerlo.

El delito se configurará cuando mediando notificación fehaciente de la intimación respectiva el sujeto obligado no hubiera dado cumplimiento a los deberes aludidos dentro de los plazos que fija la ley y cuya aplicación corresponda.

En la misma pena incurrirá el que, maliciosamente, falseare u omitiera insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

pa

Buscar proyecto por concejal