VISTO:

La inquietud planteada por la ciudadana Analía Maidana en relación a la necesidad de contribuir en la seguridad de los Bomberos Voluntarios y de la ciudadanía de Saladillo

CONSIDERANDO:

            Que los Bomberos Voluntarios tienen por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resultan agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.

Que actualmente el cuerpo activo de Bomberos/as Voluntarios/as de Saladillo cuenta con un total de 38 ciudadanos/as.

Que frente al llamado de la sirena, los bomberos en su recorrido al cuartel están expuestos a riesgos de accidentes que los involucre a ellos como así también a otros ciudadanos/as.

Que es necesario que los Bomberos lleguen a tiempo y con el menor riesgo al cuartel frente al llamado de la sirena.

Que es necesario pensar en medidas de protección para ellos, por lo que sería importante contar con herramientas que alerten a la comunidad en general dándole prioridad al paso.

Que estas herramientas podrían ser señales lumínicas y sonoras que se coloquen en la totalidad de los vehículos y moto vehículos particulares de cada bombero/a

Que, habiéndose mantenido conversaciones con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Saladillo, este ha manifestado su conformidad.

Por ello, el Bloque de Concejales/as Juntos presenta el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA.

ARTICULO 1°: Autorícese la colocación de señales lumínicas,  sonoras y móviles, en los vehículos y moto vehículos particulares de los/as Bomberos/as Voluntarios.

ARTICULO 2°: Autorícese la circulación con señales lumínicas y sonoras a los vehículos y moto vehículos particulares de los/as Bomberos/as Voluntarios de nuestra ciudad frente a un llamado de sirena en el cuartel de bomberos.

ARTÍCULO 3°: Solicítese al Departamento Ejecutivo, contemple la posibilidad de brindar un acompañamiento económico inicial, en un proceso paulatino, para la adquisición del equipamiento de los vehículos particulares de los/as Bomberos/as que actualmente integran el cuerpo activo de Bomberos/as de Saladillo.

ARTICULO 4°:  Solicítese al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Saladillo coordinar con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil las acciones correspondientes para la implementación de la presente ordenanza (registro de vehículos y moto vehículos particulares de los y las bomberos que integran actualmente el cuerpo activo)

ARTÍCULO 4°:  De forma.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

pa

Buscar proyecto por concejal