PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

VISTO el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano creado por Ordenanza Nº 52/2021 , y

CONSIDERANDO:

Que, dicho servicio resulta esencial en localidades con el desarrollo urbanístico como el de Saladillo, permitiendo el traslado de los ciudadanos a sus lugares de residencia, trabajo, estudio, etc.

Que, dadas las dimensiones del Partido de Saladillo y las distancias que separan a la ciudad cabecera de las localidades del interior, este servicio es necesario para facilitar las vinculaciones que los habitantes de dichas localidades deben establecer entre sí, por razones diversas.

Que, entre estas,resulta prioritario el traslado que por razones de estudio realizan los y las estudiantes de distintos niveles del sistema educativo, así como también el personal docente y no docente de las mencionadas localidades.

Que, por este carácter prioritario se hace necesario subvencionar mediante la implementación de un sistema de “boleto estudiantil” dicho servicio, a fin de que resulte accesible a todas y todos los que lo requieran.

Que, los horarios de los recorridos deben ser acordes a los horarios de ingresos y egresos de los establecimientos educativos.

Que, la regularidad en la prestación del servicio de transporte es una condición esencial para su buen funcionamiento sostenible en el tiempo.

Que, habiendo transcurrido más de un año de la implementación del servicio, aún no se ha puesto en funcionamiento el recorrido urbano en la ciudad de Saladillo.

Que, en la decimo quinta sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Concejo Deliberante Juvenil solicitando un cambio en la frecuencia del transporte que une las localidades de Saladillo, Cazón y Del Carril.

Que, mediante nota dirigida al Presidente del Bloque del Frente de Todos, concejal Amaro Sarlo, el 31 de octubre de 2022, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 “Susana Soba”, de la localidad de Polvaredas, manifiesta que se ha dejado de prestar el servicio de regreso a Saladillo de las 18 horas, dificultando el retorno de los y las estudiantes de Saladillo que asisten a dicho establecimiento.

 

Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, pone en consideración del Honorable Concejo Deliberante, el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

Art. 1º- Solicítese a la Secretaría de Desarrollo Local informe respecto al servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano, lo siguiente:

  1. Cuáles son las razones por las cuales aún no se ha implementado el servicio de pasajeros urbano en la ciudad de Saladillo.
  2. Cuáles son los horarios en que presta servicio la empresa a las distintas localidades y si dichos horarios se adecúan a los establecimientos educativos, cumpliéndolos con regularidad.
  3. Si se está tramitando ante los organismos correspondientes la implementación del “Boleto Estudiantil”. De no ser así cuales son las razones que lo impiden.
  4. Si la Municipalidad está brindando algún tipo de apoyo económico a la empresa de transporte. En caso afirmativo informe cuales son los montos otorgados y a que partidas presupuestarias corresponden. Indique también si este importe corresponde a una contraprestación en la reducción del pasaje a estudiantes, docentes y jubilados.
  5. Cuáles son los datos estadísticos relevados hasta el momento respecto a la cantidad de pasajeros de las distintas localidades, que hacen uso del servicio de transporte y cuántos de ellos son estudiantes.

Art. 2º- De forma.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

pa

Buscar proyecto por concejal